DEFENSORES UNIDOS 1 – LN ALEM 2: LECHERO PRÁCTICO

La practicidad de Leandro Nicéforo Alem le ayudó para llevarse los tres puntos de Zárate en su triunfo ante Defensores Unidos por 2 a 1. El Lechero armó un encuentro táctico con la presión y esfuerzo como caballos de batalla y golpeó en momentos claves para ganarle al puntero del torneo que no encontró los caminos para asegurarse el primer puesto en la Primera C en 2017.

El entretenido primer tiempo mostró muchas situaciones y con etapas de buen juego por ambos equipos ante una tarde calurosa. El protagonismo lo tuvo el CADU con chances de Javier Velázquez, Gianluca Alfenoni y Héctor Echagüe que transformaron a Claudio Paz en figura en el arco rival. Sin embargo, la visita presionó en todos los sectores y le mordió los talones al Celeste con especial atención al nacimiento de alguna contra que llegó pero sin éxitos a través del disparo de Maximiliano Rogosky y Gabriel Serrano. La polémica apareció en el final: el árbitro Mariano Negrete obvió una mano en el área para los dirigidos por Lema y en la siguiente jugada, el juez sancionó un penal para los de General Rodríguez por una falta de Ramiro Fernández sobre Ramiro Luna. Después de unos intantes de quejas, Enzo Oviedo se encargó de la ejecución y convirtió el 1 a 0 sorpresivo.

CADU salió al complemento con la intención de buscar el empate. El colegiado le dio un penal al local pero Javier Velázquez no tuvo puntería y el arquero Claudio Paz se lo atajó. El bajón no llegó en los once de Lema que aún así siguieron atacando pero no lograban la igualdad. Una jugada «maradoneana» de Maximiliano Carmelutto alcanzó la tan esperada parda para el club de Villa Fox. Pero en el afán de atacar, los zarateños perdieron una pelota en la mitad de la cancha y le permitieron a Fernando Giménez encarar a Juan Figueroa para una definición rasante hacia la red. Los espacios no nacieron para el local y Claudio Paz cerró su arco para la sumatoria de unidades para su institución.

Alem fue más práctico que Defensores Unidos y aprovechó la presión incansable de sus jugadores para cortarle los caminos al puntero del campeonato. El triunfo se festejó demasiado por el rival, la cancha y el desarrollo del juego. A pesar de la derrota, el Celeste se retiró aplaudido por sus hinchas.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.