Por la décimo tercera fecha del Torneo de la Primera C 2017/2018, Defensores Unidos de Zárate derrotó como local 1 a 0 a Deportivo Armenio, en el Estadio Gigante de Villa Fox, y con el arbitraje de Jorge Broggi. El único gol del cotejo lo convirtió Mateo Escobar.
En el comienzo del partido arrancó mejor el dueño de casa. No dejaron salir desde el fondo a su rival de turno, que optó por jugar de contragolpe. A pesar de esa tendencia, fue el elenco visitante quien tuvo la primera chace neta de gol. Fue a los 21 minutos, Agustín De La Cuesta habilitó a su compañero Pablo De Hoyos, que mano a mano con el arquero Juan Figueroa, mandó la pelota a la red, pero el juez de línea levantó el banderín y todo quedó anulado. Recién 15 minutos después respondió el local. Fue a través de un cabezazo de Javier Velázquez, que pasó apenas por encima del travesaño.
Para el complemento la historia cambió rotundamente. Ningún equipo comprometió al guardameta rival, el balón no tuvo un claro dominador y el duelo cayó en una meseta. Pero a los 26 llegó la primera y única emoción del cotejo. Fue para el CADU, luego de un córner Mateo Escobar se elevó más alto que todos y metió un buen cabezazo que tuvo como destino la red. Los minutos pasaron y los de Ingeniero Maschwitz no encontraron la forma de doblegar la defensiva local. Finalmente festejó el Celeste ante su gente en el Gigante de Villa Fox.
Defensores Unidos se reencontró con la victoria luego de perder en la semana ante Deportivo Merlo. Se subió otra vez a la cima y querrá retenerla, cuando visite a JJ Urquiza la próxima fecha. Por su parte Deportivo Armenio sumó su segundo cotejo sin ganar. A pesar de todo, está a tiro de los puestos que lo meterían en el próximo reducido. Falta mucho para ello, y sabe que debe seguir sumando, y que mejor ocasión que ante Central Córdoba de Rosario, de local.