DEFENSORES UNIDOS 1 – ACASSUSO 1: LA TARDE DE LOS ARQUEROS PARA BIEN Y PARA MAL

Por: Francisco Alí | marzo 7, 2021


Los arqueros de Defensores Unidos y Acassuso fueron determinantes en el empate en uno en el Gigante de Villa Fox pero para bien y para mal. Juan Figueroa, del CADU, atajó un penal y fue el dueño de su área durante gran parte del juego aunque también le regaló la igualdad a Javier Rossi por una mala salida mientras que Ignacio Dobboletta salvó a su equipo con una brillante atajada en el final.

El primer tiempo fue lo más interesante del partido. Ssuso arrancó mejor, mereció la ventaja y hasta tuvo la más clara en un penal que falló Damián Salvatierra ante la buena intervención de Figueroa. El Celeste, que había hecho poco y nada, pasó adelante en la jugada siguiente con otro penal aunque esta vez Franco Tolosa la mandó a la red. Y cuando parecía todo controlado por el equipo de Gustavo Pueblo, Figueroa comete una burrada y le obsequia el empate al «Bicho» Rossi que pateó con el arco en soledad.

Las emociones se apagaron en el complemento y la expulsión (merecida y demorada) de Nahuel Sica en el comienzo ayudó a la caída del juego. La visita no supo aprovechar la ventaja numérica ni tampoco cómo doblegar a un Figueroa que revirtió la falla de la etapa inicial y selló su arco. El CADU generó poco y tuvo la victoria en los pies de Juan Ignacio Barbieri pero Dobboletta se lució con una estupenda tapada en el final.

Defensores Unidos y Acassuso debutaron en una nueva temporada de la Primera B Metropolitana con un empate con responsabilidad de los arqueros, para bien y para mal.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente