Defensores de Belgrano se llevó una gran victoria de Mendoza tras vencer a Gimnasia. El único gol lo marcó Aguirre a los 28 del segundo tiempo. El Dragón se vino a defender y sumó más puntos de los que merecía. El Lobo pecó de ingenuo en los últimos metros y lamenta una derrota para mantenerse arriba.
Gimnasia fue dominador absoluto en el primer tiempo y contó con la posesión de la pelota en gran parte de los 45 minutos. Mientras que el Dragón apostó a esperar y aguardar un error del rival.
Pero la más clara la tuvo Defensores en el comienzo con un remate en el travesaño de Mottes. Gimnasia respondió con un tiro de Solari que tapó el arquero Monllor.
Después el partido se volvió bastante friccionado y cortado. Aunque el Lobo mantuvo la tenencia del balón no llegó con facilidad. En la parte final de la etapa Meritello avanzó y probó desde lejos y su remate se fue desviado a los 36 minutos.
Defensores tuvo sus jugadas aisladas como ese tiro potente de Olivares desde afuera que atajó en dos tiempos el arquero Giménez. La última fue para Gimnasia con un remate desviado de Solari en el área chica.El Lobo se hizo dueño de la pelota en la primera parte pero no encontró los espacios para dar la puntada final. El Dragón jugó algún contragolpe para terminar con la paridad y no le dio resultados en la primera mitad.
En el segundo tiempo no cambió mucho la historia. El Lobo tomó las riendas del partido y Defensores se cerró aún más en su campo. A pesar de tener el balón Gimnasia nunca pudo llegar con claridad al arco de enfrente.
Los cambios en el Lobo no dieron sus frutos y el empate era un buen resultado para la visita. En una jugada aislada el Dragón encontró el gol con un remate de Aguirre a los 28 minutos. Gimnasia entró en la desesperación y fue un cúmulo de errores.
Defensores festejo una victoria que sacó de la galera y se llevó un premio excesivo por defender en todo el partido. Gimnasia falló en los últimos metros y perdió una buena posibilidad de meterse entre los mejores cuatro del torneo.