DEFENSORES (PRONUNCIAMIENTO) 1 – CENTRAL NORTE (SALTA) 4: TE SACA LOS OJOS

Gentileza: Prensa DePro

Por: Lautaro Castiglioni | marzo 1, 2020


Central Norte goleó como visitante a Defensores de Pronunciamiento para volver a meterse en las conversaciones de la Zona 1. Fue cuatro a uno para los salteños con los gritos de Nicolás Ledesma, Guillermo Cosaro, Enzo Gaggi y Gonzalo Ríos mientras que Franco Reyes había empatado de manera transitoria para el local.

En Pronunciamiento, Defensores recibía a Central Norte en un duelo de aspirantes a la pelea por el ascenso. DePro, con 30 unidades, buscaba una victoria que lo consolide entre los seis mejores; el Cuervo, con 25, precisaba imponerse para acortar distancia y seguir soñando.

Ante un fuerte calor que asediaba Entre Ríos, el Cuervo sería el que golpee primero por intermedio de Nicolás Ledesma, quien, a los 23 minutos combinó con Gonzalo Ríos y definió para poner el 0-1. Pero la alegría duraría poco dado un minuto después, Matías Iglesias vio la tarjeta roja y, a los 28, el local conseguiría el empate con Nicolás Reyes, rematando cruzado y estableciendo el 1-1.

A pesar de tener uno menos, Central Norte buscó serenarse y volver a ser el protagonista del encuentro. Y sobre los 34 minutos, los salteños volverían a ponerse al frente con un rebote aprovechado por Guillermo Cosaro para cantar el 1-2 con el que llegaría el descanso.

En el complemento, los dirigidos por Ezequiel Medrán manejaron los tiempos del duelo y jugaron con la desesperación creciente de su contrario. Apostando al contragolpe, el Cuervo llegaría al tercer tanto por intermedio de Enzo Gaggi y, en el final, Ríos colocaría el golpe de gracia para estampar el 1-4 que sería definitivo.

No hubo tiempo para más, fue goleada y tres puntos para Central Norte que, con esta victoria, llega a las 28 unidades y trepa al 7° lugar. Defensores, por su parte, retrocede un lugar y queda 5° con 30. En la próxima fecha, el Cuervo recibirá a Douglas Haig y DePro visitará a Juventud Unida de Gualeguaychú.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente