Defensores se hizo un festín en Pronunciamiento, goleó por 5 a 2 a Sportivo Belgrano de San Francisco y continúa su buen andar en este Federal A. Depro liquidó temprano las acciones, logrando irse al descanso con tres goles de ventaja. La Verde, que había ganado agónicamente en el debut, vivió una de película de terror en Entre Ríos.
En el marco de la segunda jornada en la Zona 3 del Torneo Federal A el Club Defensores de Pronunciamiento, Entre Ríos, protagonizó un vibrante partido ante el Club Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba. Depro, conducido por Hernán Orcellet, había igualado también como local ante Sportivo Las Parejas en su debut. Por su parte La Verde de Ariel Giaccone venía de sumar tres como local ante otro conjunto entrerriano, Gimnasia de Concepción del Uruguay.
Depro se preparaba para una jornada espectacular, y de movida encontraría la apertura del marcador. Mílton Álvarez ganó perfecto en el área Verde para cabecear a gol el buen córner de Valente. Uno a cero el local.
El partido cayó en una meseta tras la conquista, Sportivo sintió el golpe sin lograr una pronta reacción mientras que Defensores aprovechó la tranquilidad del score para mover sin grandes complicaciones los hilos del cotejo. Sobre el cierre de la primera mitad llegaría la ráfaga mediante la cual los dirigidos por Orcellet liquidarían el pleito.
Otro córner, esta vez desde la derecha, encontró el certero cabezazo de Iván Valente, quien casi encima de Sebastián Portigliatti logró romper su resistencia. Dos minutos más tarde Sergio Chitero ejecutó un extraño pero efectivo remate desde afuera del aire, que superó en forma de globo a Portigliatti para explotar a sus espaldas. Tres a cero y a las duchas.
Ya en el complemento Depro cantaría póker tras una gran maniobra a puro toque y precisión, la jugada se ensucia cuando el balón ingresó al área pero de todas formas Julio Raírez la terminó encontrando para mandarla a guardar con un fulminante derechazo.
La Verde logró esbozar reacción mediante Nicolás Capellino, quien descontó con un gran cabezazo de arremetida tras conectar el córner de Juan Pablo Francia. Pero Defensores borró cualquier intento de heroica mediante Sergio Chitero, quien tras ensayar una buena pared con Ramírez definió ante la salida de Portigliatti. 5 a 1.
El resultado terminó de moldearse con el goleador Juan Pablo Aróstegui, quien convirtiera con un sutil toque de derecha el claro penal sancionado por el juez santafecino Adrián Franklin.
Ganó Defensores de Pronunciamiento con un resultado impactante ante un rival siempre duro. Depro suma 4 de 6, se infla anímicamente y ahora tendrá otra parada bravísima visitando a Central Córdoba de Rosario.
Sportivo Belgrano sufrió un duro traspié, ahora deberá cambiar de inmediato el chip cuando reciba a Atlético Paraná.