Libertad se traía un triunfazo de Pronunciamiento en el debut de Carlos Trullet pero en el minuto noventa y dos el arquero de Defensores, Catriel Orcellet, apareció solo en el área rival para lograr el empate con un tremendo cabezazo. Vibrante definición en Entre Ríos.
Volvía el fútbol al Estadio Delio E. Cardozo, casa del Club Defensores de Pronunciamiento, en el marco de la jornada inicial de la Zona C en esta Primera Etapa de la Reválida. El rival era el Club Deportivo Libertad de Sunchales, con la novedad de presentar en su banco de suplentes al experimentado entrenador Carlos Alberto Trullet.
Ambos equipos finalizaron el año compartiendo el último lugar de la Zona 7 en la Fase Inicial, con 18 puntos y a cuatro unidades del corte clasificatorio. Dentro de este grupo se habían enfrentado cuatro veces sin empates, tres triunfos del Depro y uno de Los Cañoneros.
El primer tiempo fue movido y tuvo situaciones en ambos arcos, el Depro tuvo profundidad pero le faltó precisión frente al arco, más allá de un tiro libre que se estrelló en el poste. Libertad tuvo más avances y generó oportunidades importantes para irse al descanso en ventaja, sin embargo primero el travesaño y luego el arquero Orcellet negaron la apertura del score a los Cañoneros.
Lo mejor del complemento llegó en el último cuarto de hora, más allá de un nuevo remate local contra el poste. Gaspar Triverio recibe el balón de Acosta en el punto penal, Orcellet traba pero no logra contener y el mismo Triverio define de zurda al arco vacío. Ganaba Libertad uno a cero.
Los tres puntos se iban para Sunchales pero en el segundo minuto de adición ocurrió una de las jugadas más lindas para ver en el fútbol. Tiro desde la esquina derecha del ataque local, el arquero Catriel Orcellet se lanzó al área rival a buscar la heroica y terminó encontrándola con toda comodidad. El portero, hermano menor del entrenador del Depro Hernán Orcellet, se elevó en las alturas y casi sin marca metió un cabezazo tremendo que rompió toda resistencia. Gol del arquero y final uno a uno.
Defensores tuvo posibilidades para no perderlo y terminó quedándose con un punto sobre el cierre y en una jugada para recordar. Los de Hernán Orcellet suman su primera unidad de la Reválida y se distancian de la zona roja de los promedios. La próxima fecha será nuevamente local, cuando reciba a Sol de América.
Libertad tuvo el triunfo en la mano pero una desatención defensiva le costó dos unidades importantísimas. De todas formas Los Cañoneros mostraron variantes ofensivas y lograron un poroto importante para el promedio. La siguiente jornada recibirá en el Doctor Plácido Tita a Sportivo Belgrano.