DEFENSORES (P) 0 – GIMNASIA (CDU) 2: SIGUE RUGIENDO

Foto: Facebook/Gimnasia1917

Por: Nicolás Ziccardi | septiembre 25, 2018


Gimnasia de Concepción del Uruguay superó por 2-0 a Defensores de Pronunciamiento en verdadero partidazo, logró su tercera victoria consecutiva y se mantiene como único líder en la Zona 2 del Torneo Federal A. El Lobo uruguayense sostuvo un alto ritmo durante todo el cotejo construyendo su ventaja en la segunda mitad. Depro dejó pasar varias opciones, pegó dos tiros en los palos y terminó consumando su primera derrota en la temporada.

Derby entrerriano en el Estadio Delio Cardozo, allí donde el Club Defensores de Pronunciamiento recibió al Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en el marco de la cuarta jornada en el Torneo Federal A. Depro, dirigido por Hernán Orcellet, venía de igualar ante Camioneros su segundo cotejo consecutivo. En tanto el Lobo, conducido por Norberto Acosta, llegaba de superar a Unión de Sunchales.

El partido tuvo un inicio vibrante, ambos equipos buscaron imponerse en el terreno rival y fue Defensores quien más daño hizo en este golpe por golpe. Primero Santiago Rodríguez cabeceó desviado en gran posición y enseguida Milton Álvez metió otros testazo contra el travesaño. El Lobo fue creciendo con el correr de los minutos pero se topó con la aceitada tarde de Catriel Orcellet, el golero local le negó primero el shot a Franco Perassi y luego se lució con una mano despejando el shot a quemarropa de Franco González.

Y la cosa realmente no paró, pelotazos por todos lados y los arqueros protagonistas: Emilio Cursat le sacó un mano a mano a Santiago Aguirre mientras que Orcellet descolgó del ángulo el cabezazo de Sergio Umpiérrez. A diez del descanso una mano de Jorge Cardozo dentro de su área le dio la posibilidad a Gimnasia de contar con un penal a favor; Juan Ferreyra cobró la factura pero Catriel Orcellet adivinó la intención conteniendo la redonda al volar sobre su izquierda.

Ya en el complemento llegaría la merecida apertura del marcador, favorable al conjunto visitante. En doce minutos Franco González flotó hasta el fondo del vértice derecho del área sacando el centro atrás que Pablo Vercellino mandó a guardar con un ajustado derechazo al palo opuesto; Orcellet  voló pero por primera vez en la tarde no llegó.

El Lobo no se quedó con la ventaja, siguió buscando y poniendo en jaque la portería visitante. Depro perdió compostura pero de todas formas quedó realmente cerca de empatar, Patricio Valente inventó un tremendo derechazo desde afuera del área que Emilio Crusat manoteó volando y la pelota terminó pegando en el hierro. Después el nigeriano Félix Orode tuvo la suya, pero nuevamente el uno uruguayense llegó a tiempo para desactivar.

A diez del final Gimnasia liquidó el pleito, el ingresado Luciano Leguizamón culminó el contragolpe por la zona izquierda del área local y desde allí lanzó el centro que Juan Ferreyra transformó en gol con pierna derecha. Dos a cero la visita y final de un partidazo.

Con la victoria Gimnasia alcanzó la línea de las 10 unidades, es único líder de la Zona 2 con un poroto de ventaja sobre Unión de Sunchales. La próxima jornada recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que todavía no ganó.

Depro jugó un gran partido más allá del resultado, perdió opciones clarísimas y cosechó su primera derrota en la temporada. Ahora buscará la recuperación visitando a Atlético en Paraná.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente