A pocos días del duelo por Copa Argentina, donde Douglas Haig logró la clasificación, Defensores de Pronunciamiento tuvo su dulce venganza goleando por cuatro a uno al Fogonero en el marco de la primera jornada de la Reválida. Marcelo Estigarribia, Walter Bravo, Julio Ramirez y Emiliano Delasoie anotaron para el local mientras que Horacio Martinez, de penal, descontó para la visita.
Defensores de Pronunciamiento tenía la oportunidad de vengarse de su verdugo copero enfrentándolo en la primera fecha de la Reválida. Y vaya que saldría a disputar el juego con toda intensidad ya que sólo demoraría 25 segundos en abrir la cuenta cuando Marcelo Estigarribia recibió un balón desde la izquierda, controlando en el área chica y definiendo con suma tranquilidad para poner el 1-0.
A pesar del tanto antes del minuto no calmaría la ambición de los entrerrianos debido a que 4 minutos después, DePro llegaría al segundo tanto por intermedio de Walter Bravo, tras asistencia de Estigarribia, dominando el esférico y sacando un potente remate que significaría el 2-0. Y el tercero tardaría 180 segundos en llegar, con otro centro desde la izquierda y esta vez quien llegó para empujarla fue Julio Ramirez. En 8 minutos, Defensores se ponía 3-0 arriba en el marcador.
Douglas Haig intentaría reaccionar para volver a meterse en partido, contando con un tiro penal sobre los 13 minutos por una mano dentro del área del que se haría cargo Horacio Martinez, ejecutando contra su derecha lejos de la volada del arquero contrario. Sin embargo, y a pesar del descuento, los de Sergio Giovagnoli estuvieron lejos de inquietar a los dueños de casa e ilusionarse con el empate.
Defensores controlaba el partido a su merced, no pasaba peligro y dejaba que los segundos transcurran para decretar el triunfo que parecía inobjetable. Pero a la tarde-noche del Delio Cardozo le quedaría una última alegría, también perteneciente al local: a falta de dos minutos para que el árbitro Esteban Neiser marque el final, Emiliano Delasoie recibiría un pase filtrado sobre la izquierda, definiendo sobre la integridad de Rodrigo Barucco para cantar el 4-1 definitivo.
De esta manera, Defensores de Pronunciamiento tuvo su venganza ante Douglas Haig y comenzó de la mejor manera su camino en la Reválida. En lo más alto de la Zona 3, DePro actuará de visitante en la próxima jornada ante Atlético Paraná; el Fogonero, por su parte, perdió su invicto en el 2018 al recibir un duro golpe. Los de Giovagnoli buscarán sonreír cuando visiten a Sportivo Las Parejas en la próxima fecha.