Defensores de Pronunciamiento y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo no se sacaron diferencias e igualaron 1 a 1 en el marco de la décima fecha del Torneo Federal A 2018/2019 disputado en el Estadio Delio Cardozo y bajo el arbitraje de Esteban Nassier. El dueño de casa lo comenzó ganando gracias al gol de Ricardo Acosta, pero la visita lo igualó con el tanto convertido por Franco Olego.
En una jornada de domingo repleta de fútbol en el Torneo Federal A, en la provincia de Entre Ríos Defensores de Pronunciamiento, que venía de igualar 3 a 3 ante Unión de Sunchales, recibió en el Delio Cardozo a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que en su última presentación venció por 3 a 1 a los Bichos Verdes. El inicio del cotejo fue muy parejo. Ninguno de los dos equipos incomodo a su rival. A los 15 minutos llegó la apertura del marcador a través de un bombazo de Ricardo Acosta que no pudo detener el golero visitante Brian Olivera. De esa forma el local se fue al descanso 1 a 0 arriba.
Para la parte complementaria el director técnico del Granate Héctor Storti movió el banquillo de relevos y metió algunas variantes para cambiarle la cara a su equipo. Dichas modificaciones dieron sus frutos. Porque a los 22’ llegó el empate a través de un cabezazo de Franco Olego que venció la resistencia del arquero local Catriel Orcellet. El Elefante casi lo da vuelta. Primero con un mano a mano de Mateo Coronel que no estuvo fino en la definición y el esférico le quedó en las manos al portero rival. Después Javier Fernández intentó con un remate de media distancia, pero sin tanta suerte. El tiempo corrió en la provincia entrerriana y ambos equipos repartieron puntos.
Son ocho los partidos que acumula el DEPRO sin poder ganar. Su único triunfo fue en la primera jornada, justamente ante el elenco de Villa Ramallo (1-0 como visitante). La próxima fecha tendrá que viajar a Santa Fe para medirse ante Sportivo Las Parejas. Por su parte Defensores de Belgrano sigue invicto (lleva cuatro empates y tres triunfos). La próxima jornada tendrá libre. Cuando retorne a la competencia, lo hará de local contra El Lobo santafesino.