Por la quinta fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A 2017/18, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo empató como local 1 a 1 ante Defensores de Pronunciamiento, en el Estadio Salomón Boeseldín, y con el arbitraje de Sergio Testa. La visita lo ganaba con el gol de Félix Orode, pero sobre el final del partido Walter De Souza estableció la igualdad.
En el comienzo del partido el DEPRO comenzó muchísimo mejor. A los 2 minutos se puso en ventaja gracias al gol de Félix Orode, y también al desvío en el defensor local Leguizamón, que desvió la trayectoria de la pelota y descoló al arquero Olivera. Tras el gol, la visita se dedicó a cuidar el 1-0, y en consecuencia, El Granate se puso el traje de protagonista y arremetió en varias ocasiones contra al arco de Orcellet. Pero el golero del elenco entrerriano empezó a tomar protagonismo y tapó varias situaciones claras.
En el complemento la historia continuó el mismo guion con el cual finalizó los primeros 45 minutos. El local atacó, y el visitante se defendió. El apellido de Orcellet empezó a ganar más importancia con el correr del tiempo, tapando cada aproximación y dejando ahogado el grito de gol en el público dueño de casa. Pero de tanto insistir, sobre el final llegó el empate. A los 44 minutos, Walter De Souza armó una jugada personal sensacional, que finalizó con un remate cruzado al poste derecho de Orcellet, esta vez, el 1 nada pudo hacer y la igualdad en el marcador fue justa.
Defensores de Belgrano de Villa Ramallo volvió a sacar un empate. Luego de la igualdad en Santa Fe ante Sportivo Las Parejas, sumó su segundo al hilo, luego de haber arrancado el semestre con tres victorias al hilo. A pesar de todo, mantiene la cima, pero no en soledad. La comparte con Central Córdoba de Santiago Del Estero, y Sportivo Belgrano de San Francisco Córdoba. La próxima fecha jugará ante El Ferroviario, como visitante.
Por su parte Defensores de Pronunciamiento escala a los nueve puntos, y por diferencia de gol, es el único escolta de la zona, y además es el cuarto equipo que hoy clasificaría a la próxima fase. Además, todavía no perdió en lo que va del campeonato. En cinco juegos, ganó un solo partido, y empató los cuatro restantes. La fecha siguiente, será local de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.