DEFENSORES DE BELGRANO (VR) 0 [4] – ALVARADO (MDP) 0 [3]: ACEITE DE OLIVERA

Defensores de Belgrano superó 4 a 3 por penales a Alvarado de Mar del Plata metiéndose entre los cuatro mejores de la Reválida y soñando con el Ascenso al Nacional B. En un partido con poco condimento fue el golero Brian Olivera quien terminó llevándose los flashes con muy buenas intervenciones durante los 180 minutos y dos atajadas fundamentales en la definición desde los doce pasos. El Elefante festeja ante un Torito mereció más.

El Estadio Salomón Boeseldín de Villa Ramallo recibió, con público delas dos escuadras, el decisivo cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Club Atlético y Social Defensores de Belgrano ante el Club Atlético Alvarado de Mar del Plata en el marco del desquite correspondiente a la Cuarta Etapa Reválida del Torneo Federal A. La ida había finalizado cero a cero en La Feliz, el Torito conducido por Mauricio Gigante había sido un poco más sin lograr modificar el score y ahora el Granate, dirigido por Héctor Storti, buscaría definirlo como local.

El cotejo fue movido y con matices, tal como el de la ida, Alvarado lo buscó en el arranque y Walter Ervitti, que en retrospectiva terminaría jugando su último partido como profesional, tuvo la apertura con un buen zurdazo en el área local que Brian Olivera despejó con rebote. El Torito era más incisivo en ofensiva, nuevamente Olivera auguró su gran tarde enviando a córner el potente shot del incansable Francisco Molina.

Por su parte el Elefante también mostraba condiciones para llegar a posición de remate pero no encontraba lucidez a la hora de enfrentarse al seguro Juan Francisco Rago. Ya en el complemento el trámite no varió demasiado, Alvarado se presentaba más incisivo y Defensores aguardando el momento justo para meter un puñal que se diluía en tres cuartos de cancha.

Las opciones del Torito fueron un cabezazo desviado de Joaquín Susvielles y un impacto dentro del área de Marcos Litre, tras jugadón de Molina, que Leonardo Mignaco salvó sobre la línea ante un Olivera ya vencido. Antes Defensores de Belgrano había logrado la más clara de todas cuando Alan Moreno se interpuso al centro de Bonetto estrellando su zurdazo contra el poste izquierdo de Rago.

Los últimos minutos tuvieron el ritmo propio de este tipo de definiciones, la definición por penales estaba cada vez más cerca y nadie intentó arriesgar más de lo debido. Pitazo final del casildense Sebastián Ranciglio y cero a cero global.

Aníbal Leguizamón abrió la cuenta para el Granate con un ajustado derechazo a pie abierto, Ezequiel Ceballos igualó la cosecha definiendo con tranquilidad al centro. Julián Bonetto cruzó el derechazo con categoría mientras que Ezequiel Riera decretó el dos a dos tras buen zurdazo cruzado que Olivera llegó a puntear sin éxito.

Matías Galvaniz firmó con potencia el tres a dos mientras que Brian Olivera adivinó la intención de Tomás Mantia volando sobre su izquierda y desviando el penal. Alan Moreno tomó la responsabilidad para dejar match point al Granate pero su zurdazo se estrelló contra el post izquierdo de Pancho Rago. En tanto Joaquín Susvielles empató con categórico derechazo a pie abierto.

Agustín Osan tiró toda la presión al Torito con un buen zurdazo cruzado que Juan Francisco Rago tocó sin poder contener. El útlimo balón de la serie fue para Francisco Molina, sin embargo Brian Olivera se movió levemente sobre su derecha devolviendo el impacto visitante y consumando la clasificación del Elefante.

Fue todo para Alvarado en este Torneo Federal A, el Torito no pudo en los Octogonales pero emergió desde la Reválida; seguramente quedará la bronca por haberse mancado en una serie donde fue, en líneas generales, superior. Le quedará, veremos si para este semestre, su compromiso copero ante Boca Juniors.

Defensores de Belgrano se mete entre los cuatro mejores de la Reválida y mantiene vivo su postergado sueño de Ascenso. Ahora el Elefante la tendrá brava ante Estudiantes de Rio Cuarto, otro de los eliminados del Pentagonal Final.

 

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.