Defensores de Belgrano evitó cerrar el 2019 en la anteúltima posición de la Zona 1 del Federal A al derrotar por dos tantos contra uno a Juventud Unida de Gualeguaychú. Jonathan López festejó por duplicado para el Granate mientras que el descuento de Damián Zadel de poco le sirvió al Decano, quienes caen al 14° escalón.
En el Salomón Boeseldín, dos de los equipos con peor registro en la Zona 1 del Federal A se veían las caras para ponerle fin a la competición durante el 2019. El Granate, con 14 unidades, buscaba 3 puntos que le permitan salir del puesto anteúltimo; prácticamente el mismo objetivo para el Decano que registraba 15 puntos.
En el inicio del compromiso, fue el dueño de casa quien buscó imponer condiciones y llegar rápidamente al gol, generando ocasiones que no llegaron a buen puerto. Con el pasar de los minutos, Juventud Unida fue emparejando el trámite para plantear un partido dinámico y entretenido aunque las emociones no llegarían hasta la complementaria.
Ya en la complementaria, nuevamente Defensores fue quien dominó y conseguiría la apertura del marcador a los 21 minutos con una genialidad de Jonathan López, rematando con su taco de forma aérea un centro desde la derecha para clavarla por encima de César Horst y poner el 1-0.
Alto de confianza, el propio López sería el encargado de marcar el segundo grito de los de Villa Ramallo tan sólo 180 segundos después: el número 9 la paró con el pecho y sacó un estupendo tiro con su pierna diestra para poner la pelota en un ángulo y celebrar el 2-0.
El descuento del equipo de Gualeguaychú no tardaría en llegar dado que, a los 28 minutos, Damián Zadel capitalizó un córner desde la derecha para sacar un gran cabezazo y poner el esperanzador 2-1. Sin embargo, todo se complicaría cuando Zadel cortó un contragolpe local y vio la tarjeta roja, dejando a los suyos con 10.
Defensores supo aguantar los envíos desesperados de su rival para terminar festejando por dos a uno. Así, el Granate concluye el 2019 y la primera rueda del Federal A con 17 puntos, situado en la 11° colocación mientras que el Decano cae hasta la anteúltima con 15.