Foto: @defeweb

Defensores de Belgrano 2 - Alvarado (Mar del Plata) 1

Defensores de Belgrano se lo dio vuelta a Alvarado en un partido polémico

Lautaro Romano marzo 20, 2022


El Dragón derrotó por 2-1 al Torito, que terminó con nueve jugadores. Matías Rodríguez abrió la cuenta para la visita, mientras que Mauro Luque y Francisco Ilarregui anotaron para revertir el resultado.

Casi consigue un punto épico Alvarado. Porque jugó con nueve durante 50 minutos y se terminó quedando con las manos vacías. Por la sexta fecha de la Primera Nacional, Defensores de Belgrano dio vuelta la historia para conseguir el triunfo.

Fue un gran partido en general porque tuvo de todo. Goles, expulsiones, penal y polémicas. Ya el comienzo tuvo mucha dinámica y el Dragón casi rompe el cero con un cabezazo de Iván Sandoval que rompió el travesaño. Luego, fue el turno del Torito que no perdonó. Sergio Sánchez mandó el centro y Matías Rodríguez con un testazo de pique al piso abrió la cuenta en el Juan Pasquale.

Tras el gol, Defe empezó a ser más profundo y era un poco más que su rival. Y el camino se le allanó cuando Sánchez recibió dos amarillas en menos de dos minutos y se tuvo que ir al vestuario antes de tiempo. Eso hizo que la visita comience a tener cruces con Lucas Comesaña, el árbitro del encuentro.

Y todo terminó de salirse de control cuando Juan Ignacio Baiardino remató y la pelota dio en la mano de Franco Ledesma dentro del área. Penal para el local que se hizo cargo Sandoval y Pedro Fernández se lo detuvo. En el medio de la alegría, el juez le mostró la roja a Ariel Chávez por los reproches y dejó a su equipo con nueve. El conjunto marplatense trató de aguantar la ventaja hasta el entretiempo, pero sobre el final, Fernando Chávez lanzó un envío aéreo, Mauro Luque controló y definió cruzado para emparejar el cotejo.

Con dos menos, el Torito trató de resguardarse durante el inicio del complemento. El dueño de casa, en cambio, sumó gente en ataque y trataba de circular el esférico para encontrar los espacios. Nicolás Álvarez habilitó a Francisco Ilaregui que no falló en el mano a mano. Desde ahí, la visita, a pesar de la superioridad numérica en contra, tomó el control de juego. Tuvo sus chances y en todas le faltaba puntería. Salvo en una cuando el tiempo se extinguía. Agustín Izaroque metió un frentazo y Mariano Monllor alcanzó a desviarla.

Defensores de Belgrano terminó quedándose con los tres puntos y sumó su segundo triunfo consecutivo para empezar a recuperar terreno. Alvarado jugó un gran partido, aunque tenía nueve jugadores, pero no le alcanzó y perdió por primera vez en el certamen.



2 - 1


9' PT Matías Rodríguez (A), 48' PT Mauro Luque (D) y 12' ST Francisco Ilaregui (A)

Lucas Comesaña

Alvarado perdió por primera vez en el torneo (llevaba una victoria y cuatro empates)

Juan Pasquale



Temas



Otras Noticias