Luego de realizar casi triples jornadas toda la semana en Santa Teresita y prepararse para lo que se le viene este próximo semestre, regresó a la Capital Federal para jugar un amistoso frente a un Combinado de jugadores libres, aunque previamente había tenido otro amistoso en el CADU de la ciudad balnearia frente a el Sindicato de Televisión. A continuación Vermouth Deportivo repasará ambos amistosos y lo que se le viene de cara al torneo de la Primera B Metropolitana que en unas semanas estará comenzando nuevamente la etapa final.
En el primer amistoso del viernes, los titulares para disputar el primer encuentro del año ante el Sindicato fueron: Mittelman, Podestá, Goux, Iglesias, Nadal, Enrique, Sosa, Aragón, Baima, Aguirre y Soriano. En los primeros 15′ minutos, ninguno de los dos combinados se sacaron ventajas, además del calor, que pararon para hidratarse,El Dragón comenzó a ser más pero no podía plasmarlo en el marcador hasta que Leonardo Baima apareció para abrirlo y poner el 1 a 0 cuando terminaba la primera etapa y así terminó el primer encuentro.
Ya en el segundo encuentro, el entrenador Fito Della Picca puso a: Alcayaga, Zacarías, Aguirre, Giménez, Escalante, Ciccolini, Palacios, Galli, Escobar, Osan y Buono. Ya a los 5′ minutos Lucas Buono marcó el primer tanto para los de Belgrano desde el punto del penal. 5′ minuto más tarde, el Sindicato empató el encuentro, pero a los 20′ minutos Jonathan Osan le dio nuevamente la venta a Defe para el 2 a 1. Sobre el final del mismo, apareció Mateo Galli y selló el 3 a 1 final.
El día de ayer, Defensores jugó su segundo amistoso ante un combinado de jugadores libres en el Juan Pasquale y Della Picca puso en el primer partido a: Mittelman, Podestá, Goux, Nadal, Enrique, Sosa, Aragón, Baima, Aguirre y Soriano. A los 2′ minutos, Andrés Soriano anotó el 1 a 0 para Defe, ya a los 25′ minutos el rival igualó el marcador luego de una contra rápida e Iglesias tratando de despejar anotó el 1 a 1. Pero tres minutos más tarde, apareció Franco Aragón para anotar de volea el 2 a 1 para El Dragón. Sobre el final, apareció Baima para estirar la ventaja 3 a 1.
El segundo partido, lo disputaron: Anconetani, Suárez, Zacarías, Aguirre, Escalante, Escobar, Palacios, Galli, Buono y dos jugadores a prueba. En los primeros minutos, luego de una buena jugada del rival, El Dragón perdía 1 a 0 y así iba a acabar este segundo encuentro.
El plantel retomará los entrenamientos el día lunes en el Predio de Cardales y el miércoles se enfrentará ante Ferro en Pontevedra.
Foto: @Defeweb