DEFENSORES DE BELGRANO: EL DRAGÓN SE QUIERE COMER UN CALAMAR

Mañana se cumplirán 30 días desde aquel 3 de agosto, fecha en la que culminó la polémica final del reducido de la Primera B Metropolitana entre Deportivo Riestra y Comunicaciones, donde los del Bajo Flores ascendió a la segunda categoría del fútbol argentino tras ganar 2-1 en el global con goles de Nahuel Benítez, de penal, y Mauro Ortíz, mientras que Martín Rose anotó para el Cartero.

El comienzo de un nuevo campeonato para la tercera división determinará nuevas ilusiones en varias instituciones que querrán conseguir las dos plazas disponibles para subir a la B Nacional. El campeón lo hará de manera directa y los ocho equipos que lo sigan jugarán un octogonal para obtenerlo. Además, en cuanto a la zona del descenso, el que finalice en lo más bajo de la tabla de los promedios descenderá a la Primera C, mientras que el que quede en la anteúltima posición jugará una promoción con el ganador del reducido de esa categoría.

El sorteo de la fecha 1 determinó que Platense y Defensores de Belgrano sean los que abran la nueva temporada. Mañana, a partir de las 13.05, en el estadio Ciudad de Vicente López, el Dragón visitará al Calamar e intentará volver a ser uno de los protagonistas en el torneo con el debut de Fabián Nardozza como entrenador, tras la salida de Rodolfo Della Picca, y con la presencia de las nuevas incorporaciones: Marcos Giménez, Pablo Miranda, Leandro Martínez Montagnoli, Francisco Vazzoler, Mauro Scatularo y Junior Bueno.

La curiosidad para Defe pasa por los cuatro campeonatos consecutivos en los que no consigue una victoria en la jornada inicial. La última vez que ganó en un debut fue el 4 de agosto de 2013, en su visita a Flandria con un gol de Jonathan Tridente. Después obtuvo tres empates: doble 0-0 ante Berazategui y Deportivo Riestra, y 1-1 frente a Barracas Central. En la última presentación cayó por la mínima contra Deportivo Español. Mañana intentará quebrar esa racha negativa.

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.