La comisión directiva de Defensores de Belgrano comenzaron a diagramar el equipo para disputar la temporada 2017/18 de la Primera B Metropolitana. Tras la decisión de culminar con el contrato de Rodolfo Della Picca, quien estuvo a cargo del plantel profesional en dos etapas (2009-2012 y mediados de 2013 hasta el partido por los cuartos de final del reducido, donde cayó 1-0 ante Estudiantes), determinaron que Fabián Nardozza sea el reemplazante. El entrenador llegó con una amplia experiencia por los pasos por Barracas Central, Los Andes, Platense, el Pincha de Caseros, entre otros.
Para obtener el ascenso a la B Nacional, Marcos Giménez se convirtió en el primer refuerzo, con pasado reciente en Talleres de Remedios de Escalada. El mediocampista de 28 años fue uno de los pilares del Albirrojo para ganarle la final del octogonal a Central Córdoba de Rosario, en 2015, por 1-0, y jugar en la tercera categoría del fútbol argentino. Además de vestir la camiseta del Tallarín, donde anotó 18 goles en 179 partidos, también se puso las de Temperley (8), Tristán Suárez (1), All Boys y San Telmo.
Entre los que abandonaron la institución están Mariano Mittelman, Alejandro Alcayaga y Leonardo Baima, quienes no renovaron sus contratos. Además a Miguel Escobar, Víctor Gómez Varas y Alexis Palacios se les vencieron los préstamos y deberán regresar a Banfield y Unión, respectivamente.