A poco de haber terminado el campeonato, el «Dragón» ya empezó a armar el equipo de cara a la temporada venidera. Luego del mal campeonato que hizo el equipo de Rodolfo Della Pica, era imperante la llegada de refuerzos. Hoy se confirmaron las primeras dos altas en «Defe»: Alexis Palacios y Victor Gómez Varas, ambos provenientes de Unión.
Luego de lo que fue 2015 casi perfecto que dejó a Defensores de Belgrano en la puerta del ascenso, todo apuntaba a que el torneo de transición de la B Metropolitana que acaba de terminar sería para el equipo del Bajo Belgrano. Sin embargo, la irregular campaña del «Dragón» fue una desilusión mayúscula. Para que el próximo torneo no pase lo que ocurrió este campeonato, en «Defe» comenzaron a moverse las cosas y se consiguieron los primeros dos refuerzos. Éstos son Alexis Palacios y Victor Gómez Varas, volante y delantero respectivamente. Ambos jugadores surgieron de Unión de Santa Fé y llegan desde la reserva «Tatengue».
Por otro lado, en una entrevista radial con el medio partidario «Defe Online», Della Pica declaró que los jugadores Villamayor, Rose, Giambuzzi y Rodríguez no seguirán en el club por su decisión. Tampoco será parte del plantel Nahuel Fioretto.