El ascenso del Dragón vino aparejado con el final de la carrera deportiva de Albano Anconetani. El hombre de 41 años, trotamundos del ascenso, se retiró con la gloria pero dejó un vacío en la retaguardia del equipo Rojinegro que logró ser suplida cuando la dirigencia confirmó la contratación de un nuevo guardameta.
Cristian Correa, de gran paso por Deportivo Español, tuvo un salto de categoría cuando San Martín de Tucumán fue a contratar sus servicios. Sin embargo, Rubén Darío Forestello se inclinó siempre por el ex Crucero del Norte, Ignacio Arce, y sin lugar en el Ciruja, no dudó en aceptar la oferta que llegó desde el Bajo Nuñez para convertirse en el primer refuerzo de la escuadra porteña.
El Dragón, que está reactivándose post ascenso al Nacional B, ya tiene su nueva cara sumado a la continuidad de Fabián Nardozza como entrenador de la institución. No obstante, quienes no continuarán en el plantel son Mauro Scatularo, Alan Giménez, y el ex Platense, Francisco Vazzoler.
La idea de Defensores de Belgrano es postergar el inicio del Nacional B a nivel personal bajo el alegato de haber tenido menos descanso que el resto de las instituciones. Sin embargo, su primer compromiso oficial, ya tiene un día asignado. El martes 24 de julio deberá enfrentarse con Atlético Rafaela por Copa Argentina y, claramente, será una buena medida para analizar cómo está el equipo para afrontar la temporada de la segunda categoría del fútbol argentino.