DEFENSORES DE BELGRANO 1 – DEPORTIVO MORÓN 1: EL PARTIDO FUE MALO, EL EMPATE BUONO

Defensores de Belgrano y Deportivo Morón jugaron un discreto partido en el Juan Pasquale e igualaron por 1-1 con los tantos de Nicolás Ramirez, para la visita, y Lucas Buono para los locales. Desde el resultado, el empate conforma a los dirigidos por Rodolfo Della Picca ya que, de ganar en la última jornada en el clásico ante el descendido Excursionistas, lograrán arrebatarle la 4° colocación de la tabla a Comunicaciones pensando en el Reducido.

En el Juan Pasquale del Bajo Núñez, Defensores recibía al campeón Deportivo Morón en un juego correspondiente a la anteúltima jornada de la Primera B Metropolitana. El local venía de hilvanar su segunda victoria al hilo luego de estar 7 fechas sin sonreír, y buscaba seguir con su buen andar para escalar posiciones de cara a la post-temporada. El equipo de Walter Otta, ascendido desde hace 2 fechas, disputaba el encuentro sólo para cumplir con la agenda antes de comenzar la preparación de cara a la Primera B Nacional.

El primer tiempo del encuentro se desarrolló se manera intrascendente y poco atractiva. Los equipos se repartían la pelota en la mitad de cancha y los porteros eran espectadores de lujo dentro del campo. La única situación llegó a los 14 minutos cuando Ezequiel Aguirre entró al área por derecha y sacó un remate cruzado que se fue cerca del arco de Milton Álvarez.

La complementaria comenzó con la misma sintonía que los 45 minutos iniciales. El tiempo pasaba y, más allá de algunos desbordes sin destinatarios de unos u otros, las oportunidades de peligro no aparecían. Hasta que, a los 26, y tras un centro bajo que llegó desde la derecha y Javier Rossi no pudo impactar, el esférico cayó en los pies de Nicolás Ramirez, quien definió con la cara interna de su botín para colocarla junto a un palo y establecer el 0-1 para la visita.

Tras el impacto del tanto, el Dragón se volcó al campo contrario y lograría la paridad sobre el final del cotejo: a falta de 4 minutos para terminar, Fernando Enrique desbordó por la derecha y metió un centro a la cabeza de Lucas Buono, quien sacó a relucir su jerarquía de goleador y con su testa impactó el balón para dejar sin nada por hacer a Álvarez y poner el 1-1 que sería definitivo.

De esta manera, y con el punto obtenido, Defensores se ubica 2 unidades por detrás de Comunicaciones en la tabla de posiciones pero tendrá la oportunidad de pasar al Cartero de Agronomía si vence en el clásico ante Excursionistas, ya que los de Alejandro Orfila tendrán fecha libre. Por el lado del Gallito, el equipo de Otta cerrará su campaña inolvidable ante Deportivo Riestra en el Nuevo Francisco Urbano.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.