Defensores de Belgrano y Colegiales brindaban un discreto espectáculo, con pocas llegadas y situaciones de peligro, haciendo presagiar que el 0 en el marcador no se rompería. Sin embargo, a falta de 8 minutos para el final, apareció el pibe Gonzalo Aquilino -nacido el 19 de febrero del año 2000- con un gran derechazo para marcar el único tanto de la tarde en el Juan Pasquale.
En el Estadio Juan Pasquale, Defensores de Belgrano hacía de local recibiendo a Colegiales en el contexto de la fecha número 9 de la Primera B Metropolitana. El dueño de casa venía de caer ante San Telmo en la última jornada, buscando un triunfo que lo meta en el pelotón de los de arriba; el Tricolor, por su parte, llegaba tras empatar con Talleres de Remedios de Escalada, queriendo llevarse los 3 puntos rumbo a Munro.
Con arbitraje de Sebastian Bresba comenzó un cotejo que, durante la primera mitad, no tuvo demasiadas situaciones de peligro. Defensores fue un poco más que Colegiales en cuanto a tenencia pero a ambos les costaba muchísimo destruir las paredes defensivas rivales. Las únicas chances que entregaron los primeros 45 minutos fueron un remate alto de Marcos Gimenez y un cabezazo de Leandro Martinez Montagnoli que se fue cerca de un poste de Esteban Ruíz Díaz.
El complemento tuvo el mismo desarrollo que la parte inicial aunque era el conjunto de Marcelo Straccia quien se había adueñado del balón y contaba con algunas oportunidades. A los 11 minutos, Ezequiel Straccia remató de larga distancia y Albano Anconetani contuvo sin mayores esfuerzos. Luego, a los 22, Javier Soñer se animó con un fortísimo disparo desde lejos que se fue apenas encima del travesaño.
Los minutos iban pasando, las imprecisiones se acrecentaban cada vez más y parecía que el 0 sería inmutable en el Juan Pasquale. Sin embargo, cuando el reloj marcaba 37 minutos, Gonzalo Aquilino entró al área por el sector izquierdo, recibiendo un buen pase, controlando el esférico y sacando un tiro con la cara interna de su botín derecho que tendría destino de red. Gran gol del joven de 17 años que significaría el único tanto con el que Defensores vencería a Colegiales.
Gracias a un gol del nuevo milenio -ya que Aquilino nació el 19 de febrero del 2000-, Defensores volvió al triunfo tras dos caídas al hilo para llegar a los 13 puntos y posicionarse en el 6° escalón. En la próxima fecha, los de Fabián Nardozza visitarán a Atlanta; el Tricolor, por su parte, sufrió su cuarto revés en el campeonato y quedó relegado a la 9° colocación con 11 unidades. En la siguiente jornada, los de Munro harán de local ante Sacachispas.