DEFENSORES DE BELGRANO 0 – VILLA SAN CARLOS 0: CERO INSPIRACIÓN

Defensores de Belgrano hizo agua en el Pasquale empatando cero a cero ante Villa San Carlos. El Dragón tuvo la iniciativa durante buena parte de la noche pero le faltó inspiración para romper el score ante un Villero que sigue colista en lo promedios. Ambos consiguieron una unidad que les sirve hasta ahí.

El cierre de la vigesimotercera fecha de la Primera B tuvo lugar en el Estadio Juan Pasquale del barrio porteño de Núñez, allí donde el Club Atlético Defensores de Belgrano recibió al Club Atlético Villa San Carlos. El Dragón, conducido por Fabián Nardozza, venía de caer ante UAI Urquiza en su tercer juego consecutivo sin poder ganar, por eso necesitaba redimirse ante su público en búsqueda de tres puntos que lo afiancen en la zona de Reducido. Por su parte el Cele, dirigido por Jorge Vivaldo, llegaba de perder su segundo partido en fila ante Talleres de Remedios de Escalada; los de Berisso precisaban puntos para alimentar el sueño de la permanencia.

Pero el cotejo tardó mucho en armarse, Defensores se dispuso en pose ofensiva aunque le faltó picante para romper líneas ofensivas y comprometer seriamente la portería visitante. Marcos Giménez se presentaba como el principal motor de juego, aunque el volante debía retroceder mucho en el campo para hacerse del balón e intentar asociarse con Fernando Enrique o buscar el desnivel de Gonzalo Jaque. San Carlos intentaba construir desde campo propio sin demasiado éxito, apenas haciéndose notar en ataque con algún movimiento de Ángel Luna.

Lo mejor de la primera mitad fue local, un shot del Pájaro Pablo Miranda que Pablo Bangardino desvió con lo justo; el propio arquero ex Gimnasia LP volvería a proteger su arco volando para desactivar el intento de Francisco Vazzoler.

Ya en el complemento Giménez avisó con un remate desviado, Villa San Carlos reaccionó proponiendo un juego de ida y vuelta e incluso puso a trabajar a un Albano Anconetani que sudó para mantener el cero en su arco.

Los minutos fueron consumiéndose sin grandes emociones, pero sobre el final Miranda desperdiciaría la más clara de Defe perdiéndolo bajo el arco. Inexorable cero a cero.

Con la unidad Defensores de Belgrano alcanzó la línea de las 35 unidades, cinco por encima del hoy primer equipo fuera del Torneo Reducido (Fénix). El Dragón lleva cuatro juegos sin ganar, con tres empates, cerrando la jornada once puntos debajo del líder Platense. Buscará volver al triunfo cuando visite el próximo domingo a Comunicaciones en la bella Agronomía.

Por su parte Villa San Carlos llegó a los 24 puntos, todavía sumergido en la última ubicación de la tabla de promedios. Allí el Celeste acumula 125 unidades, siete menos que el primer salvado Almirante Brown cuando restan jugarse treintaitrés. El martes venidero recibirá a Sacachispas, uno de los equipos que dividen por menos cantidad de partidos.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.