En el estadio Juan Pasquale, San Martín de Tucumán sumó tres puntos muy importantes tras su derrota en el debut. Venció por 1 a 0 con el gol de Ramiro Costa, y así se prende en la pelea por el ascenso a la Liga Profesional.
Ambos tuvieron un primer encuentro de la fase campeonato de la Primera Nacional discreto. El Dragon venía de igualar sin goles ante Gimnasia de Mendoza; mientras que el Curuja cayó en La Ciudadela ante Tigre.
En cuanto al juego, el primer tiempo fue muy friccionado, cortado, y con pocas situaciones. El más peligroso era el dueño de casa, que acumulaba mucha gente en ataque, pero no terminaba de inquietar a Arce. Por parte del Santo, apostaba a que se asocien Mosca y Costa, y justamente tras una buena jugada individual de este último, llegó la única clara de la primera mitad, pero el balón terminó afuera.
En el complemento, el Dragón pareció haberse despertado y poco a poco comenzó a transformar a Arce, que con buenas intervenciones, se encargó de evitar que el local se adelante en el marcador. Sin embargo cuando peor la estaba pasando el conjunto tucumano, encontró una luz y la ventaja. Ramiro Costa sacó un potente remate, y con complicidad de Sebastian Giovini, puso el 1 a 0. El dueño de casa sintió el golpe, y se desfiguró por completo. Ya no fue tan claro, pero se siguió topando con Arce, que acrecentó su figura, y cortó cuanta bola cruzó por él área.
No hubo tiempo para más en el Bajo Belgrano. Triunfazo de San Martín, que así suma los primeros tres puntos, y se ilusiona con la vuelta a Primera. Por su parte, Defensores sumó 1 punto sobre 6 posibles como local en este inicio de campeonato, y deberá mejorar si pretende seguir dando pelea.