Gimnasia de La Plata superó por 3-0 a Defensores de Belgrano con un doblete de Marilyn Esquivel y el gol de Milagros Díaz por la cuarta fecha del Apertura.
Las Lobas originaron la primera acción de peligro en los botines de Claudia Roldán cuando la delantera ejecutó un potente remate de media distancia pero el balón salió desviado. Unos minutos después, Roldán envió un preciso centro para Abril Reche pero el cabezazo se fue por encima del travesaño.
Más tarde, la visita consiguió romper la paridad gracias a que Agustina Maturano filtró una gran asistencia entre líneas para asistir a Milagros Díaz y la volante definió ante la salida de la arquera local.
Luego, Lali Esquivel sentenció el encuentro al convertir dos goles en una ráfaga de quince minutos para enviar a su equipo con una ventaja de 3-0 en el marcador al entretiempo y ponerle punto final a la historia de manera prematura.
Con este resultado, Gimnasia se ubica en la cuarta posición y en la siguiente fecha quedará en condición de libre. Por su parte, Defensores de Belgrano visitará a San Lorenzo.