Por la trigésimo primera fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana en el Estadio Juan Pasquale y con el arbitraje de Germán Bermúdez, Defensores de Belgrano cayó por 1 a 0 ante Estudiantes de Buenos Aires con un tanto de Fernando Joao.
En la primera mitad, casi apenas comenzado el match, el juez cobró penal a favor del local. Esto se debió al mal estado del campo de juego y que aparentemente la pelota había rebotado en la mando de un defensor del Pincha. El encargado de patearlo fue Lucas Bueno que disparó tan fuerte que se fue desviado del arco que cubrían Joaquín Pucheta.
El encuentro continuó siendo dominado por El Dragón hasta que, cerca del final de los primeros 45 minutos, Bermúdez volvió a cobrar la pena máxima por otra mano de Leonel González. Esta vez fue Franco Aragón quien pateó pero Pucheta, de gran partido, contuvo el remate por lo que ambos conjuntos se fueron al descanso sin sacarse ventaja alguna.
Ya en el complemento, el cotejo continuó el mismo rumbo, con un Defe atacando y un Pincha defendiendo y tratando de sacar todas las pelotas.
Hasta que, a los 11 minutos, después de un tiro de esquina del local, Pucheta salió muy bien desde su arco para que Lucas Passerini gane una pelota dividida en el medio de la cancha y esta terminara en los pies de Joao, quien quedó mano a mano frente a Albano Anconetani y, luego de que eludirlo, estampó el 1 a 0.
A partir de allí, el encuentro se dio vuelta y los que controlaban el balón y los hilos del mismo eran los visitantes mientras que Defensores no supo cómo penetrar en la defensa de su rival por lo que transcurrieron los minutos y llegó el pitazo final que decretó la victoria para Estudiantes.
Con este resultado, el elenco al mando de Juan Carlos Kopriva llegó a las 45 unidades al igual que el conjunto dirigido por Rodolfo Della Picca y ambos se encuentran en la cuarta posición.
En la próxima fecha, Estudiantes de Buenos Aires recibirá a Riestra mientras que Defensores de Belgrano visitará a Atlanta.
Foto: @EstudiantesOK