DEFENSORES DE BELGRANO 0 – COMUNICACIONES 0: DEFENSORES COMUNICADOS

Defensores y Comunicaciones no pudieron sacarse ventajas e igualaron sin goles en un partido chato y opaco. Ninguno de los dos supo como abrir el marcador debido a falencias y faltas de ideas propias, pero también gracias al buen planteo de ambos en defensa. Con el 0-0 consumado, el Dragón quedó como único líder del torneo aprovechando la caída de Brown de Adrogué a manos de Estudiantes de Caseros.

En el Juan Pasquale del Bajo Nuñez chocaban el local, Defensores, ante el Cartero de Agronomía. Duelo prometedor teniendo en cuenta que ambos buscaban quedarse con el triunfo. El Dragón necesitaba ganar para continuar siendo el líder del torneo de la Primera B Metropolitana. Por su lado, el gran presente que gozaba el equipo de Eduardo Pizzo provocó que Comunicaciones se encuentre tan solo 3 puntos por debajo del último clasificado al Reducido y de obtener un triunfo quedaría a tiro de lograr esto.

Comenzó el cotejo tras la orden de inicio de Yamil Possi. Durante los primeros minutos la lucha en la mitad de cancha fue una constante y ninguno lograba llevar peligro a las áreas rivales. La primera aproximación ocurrió a los 20 minutos, con un cabezazo de Luciano Goux tras un tiro de esquina, para una muy buena intervención de Fernando Otarola salvando a su equipo.

Fernando Enrique protagonizó un duelo por la banda derecha contra el lateral izquierdo del Cartero, Darío Ramella. Quien siempre se impuso por ese sector, fue el número 10 del Dragón provocando una temprana amonestación del defensor y repetidas infracciones. Tal es así que a los 23 minutos Eduardo Pizzo decidió quitarlo de la cancha para ser reemplazado por Rodrigo Izco y evitar una prematura expulsión en su equipo.

Con el correr de los minutos la hegemonía del Dragón crecía y llevaba peligro al arco rival. A los 27 minutos,  Federico Amaya probó con una volea, desviada por Otarola. Luego a los 28, nuevamente el arquero se vestía de héroe al ahogarle el grito de gol a Darío Salina, con complicidad del travesaño. Gracias a Otarola, Comunicaciones no se encontraba abajo en el marcador.

Tras esos minutos de encierro, el conjunto visitante supo controlar el partido y evitó mayores acciones de peligro. La última de la primera mitad fue para Nicolas Ibañez y una volea, que se perdió cerca del palo de Albano Anconetani. Llegabamos al descanso sin romperse el empate en el marcador.

La segunda mitad fue aún peor que el final del primer tiempo. Partido trabado y disputado, donde no había buena triangulación y mucho menos llegadas de peligro. Apenas remates desde media distancia, como el de Enrique a los 10 minutos, sin causar riesgo alguno. Los minutos corrían y ninguno lograba dominar el cotejo.

A los 13 minutos de la complementaria, el Dragón se quedaría con un hombre menos: Miguel Barbieri cortó de manera muy imprudente un ataque de Federico Barrionuevo, provocando que Possi no tenga más alternativa que mostrarle la tarjeta de color rojo. Sin embargo, a pesar del hombre de diferencia, el partido no cambió y prácticamente no se notó la diferencia numérica.

La última del partido ocurrió a los 42 minutos, con una gran polémica: en un ataque por la derecha, cuando se disponía a definir Barrionuevo en busca del primer gol, apareció Luciano Goux y la pelota rebotó en su brazo. Aunque Yamil Possi consideró que la pelota había golpeado en el hombro y no en la mano, por lo que decidió no sancionar tiro penal. Finalmente, el encuentro finalizó sin goles.

A pesar del empate, el Dragón se ubica como único líder del torneo, ya que Brown cayó en su visita a Estudiantes y le permitió al conjunto de Della Picca tener una ventaja de una unidad de su inmediato perseguidor. En la próxima jornada visitará a Atlanta en Villa Crespo. Por su lado, el Cartero no pudo ganar pero estiró su invicto a 8 partidos y continua sumando puntos. En la siguiente fecha recibirá en Agronomía a Villa San Carlos, buscando 3 puntos que lo acerquen al nuevo objetivo planteado, el Reducido.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5175 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.