Francisco Vazzoler vivió una jornada soñada con los tres goles de Defensores a San Miguel en el Juan Pasquale. El Dragón le ganó por 3 a 0 al Trueno Verde en un partido atractivo, de ida y vuelta y un complemento a pura acción en las áreas. El delantero destrabó un duelo complicado con un gran movimiento y le dio el golpe de gracia a su rival que después del primer tanto se cayó y sufrió una goleada que duele. Las tres conversiones de «Pancho» le devuelven la ilusión de pelear el torneo de la Primera B Metropolitana y la clasificación a la Copa Argentina del 2018.
Los hombres de Fabián Zermatten fueron un hueso duro de roer. Fue un primer tiempo de arco a arco con situaciones para ambos. El local se acercó con peligro gracias a Fernando Enrique, que probó en dos oportunidades a Vantomme y a Ezequiel Pérez. El arquero del equipo de Los Polvorines se lució y se transformó en unos de los jugadores más valiosos del encuentro. La visita tuvo su chance en los pies de Nicolás Zurco pero Albano Anconetani desvió su disparo. El cero dominó la etapa inicial pero nos dejó cuarenta y cinco minutos atrapantes.
El Dragón saltó mejor al complemento con dos situaciones de Pablo Miranda que hicieron transpirar a Vantomme. La pelota no quería entrar en el Bajo Nuñez hasta la entrada desde el banco de suplentes de Ezequiel Aguirre que, en la primera que tocó, se lanzó por izquierda, mandó un centro y le cedió un pase para la definición de pique al césped de Francisco Vazzoler. El gol rompió la resistencia de los vestidos de verdes y todo fue más fácil para los locales que volvieron a encontrar más alegrías en las redes rivales por la cabeza del 9 (con rebote incluído de Zurco) y una combinación perfecta que culminó con el toque suave de Pancho al 3 a 0. Cada tanto encegueció más a los de Zermatten que nunca se despertaron de una pesadilla con forma de Dragón en el segundo tiempo.
Defensores se metió en puestos de Copa Argentina al menos hasta que jueguen sus perseguidores. Francisco Vazzoler tuvo una jornada a pleno gol con tres anotaciones ante un San Miguel que resistió hasta los veinte del segundo tiempo y después cayó en la desesperación. Un 3 a 0 que llena de ilusión al Bajo Nuñez.