DEFENSORES 1-TRISTÁN SUÁREZ 6: PALIZA EN EL BAJO NÚÑEZ Y SUEÑOS DE REDUCIDO

Por: Tomás Modini | julio 10, 2021


Tristán Suárez vapuleó a Defensores de visitante, suma 19 puntos y se ilusiona con meterse en el reducido.

Un resultado inesperado en la previa entre dos rivales desparejos en lo que va de la temporada. Defensores de Belgrano venía de rescatar un punto en Caballito que lo dejó cerca de puestos de reducido mientras que Tristán Suárez merodeaba los últimos puestos, tratando de seguir acomodándose a la categoría.

El comienzo del encuentro ya mostraba un poco como iba a ser el trámite. Errores defensivos en el local que la visita aprovechaba y explotaba. A los 7 minutos se le escapó la pelota al arquero del Dragón, Marcos Peano, y en el rebote el defensor Nicolás Pantaleone marcó el primer tanto. Con el envión anímico del gol rápido, el Lechero seis minutos más tarde amplió el marcador por medio de un tiro de esquina que generó en un buen cierre Goux. Nuevamente el zaguero desvió el centro y convirtió el segundo gol. Defensores salió a buscar el descuento inmediatamente y lo consiguió con un golazo de afuera del área de Silvio Martínez.

En el correr del primer tiempo se vieron chances de gol pero también un juego intenso y disputado. El visitante cometió varias infracciones, teniendo tres amonestados. Aún así presionaba muy bien la mitad de la cancha, cortando y generando situaciones claras. El número 10, Miranda, erró un gol increíble mano a mano. Los pelotazos del Lechero a espaldas de los laterales generaban muchos problemas en el local, que pudo haber llegado al empate tras un remate desviado de López. Sobre el final de la primera mitad fue expulsado por doble amonestación Ezequiel Melillo en el equipo de Aníbal Biggieri.

La expulsión lógicamente generó que Tristán Suarez deba retrasarse y Defensores realizó cambios ofensivos en búsqueda de revertir el marcador. Pero rápidamente al igual que en el primer tiempo, en una contra Arreguín definió bárbaro y puso el 3 a 1. Un gol desconcertante para el local que no encontraba respuestas y erraba muchos pases en la mitad de la cancha, y era cada vez mas endeble cuando el rival contragolpeaba.

Cuando parecía que el partido solo podía mostrar algún descuento del Dragón, llegó la ráfaga visitante, con un gran ingreso de Brian Giménez. A los 30 minutos Domínguez aprovechó un nuevo error del arquero Peano e hizo el cuarto gol. A los 33 empujó la pelota con la cabeza abajo del arco y, sobre el cierre del partido, completó el set, con un hat-trick y nuevamente una gran definición. Los últimos minutos fueron un calvario para Defensores que hizo todo mal.

Una derrota que caló hondo en el Dragón y que lo dejo sin técnico ya que Esmerado presentó su renuncia. Del lado del Lechero, la goleada da esperanzas de cara a conseguir una regularidad y estabilidad de resultados en la segunda rueda, para intentar pelear por un lugar en el reducido.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente