Defensores se impuso por la mínima diferencia a Santamarina de Tandil en el Juan Pasquale. El único grito del Dragón fue aportado por Osvaldo Barsottini -en contra-, permitiéndole a los de Fabián Nardozza quedar a tres puntos de lo más alto.
En el Juan Pasquale completamente vacío debido a la normativa para evitar más contagios de COVID-19, Defensores de Belgrano recibía a Santamarina de Tandil en el marco de la 21° jornada para la Primera Nacional. El Dragón, que venía de ganarle a Gimnasia en Jujuy, buscaba repetir para seguir acercándose al primer puesto; el Aurinegro, cerca de la Zona de descenso, necesitaba sumar para no complicarse aún más.
Apenas iniciado el encuentro, el Dragón encontraría la ventaja que sostendría a lo largo el mismo: sólo habían pasado cinco minutos cuando, tras un centro desde la derecha, Osvaldo Barsottini quiso despejar y terminó colgándola de un ángulo para establecer, con su gol en contra, el 0-1.
Desde ese momento, Defensores cedió la iniciativa para su rival y se encargó de replegarse de manera correcta para buscar un contragolpe que resulte letal. Los de Fabián Nardozza pudieron haber aumentado en ocasiones de Matías Quiroga y Ezequiel Aguirre pero falló en la puntería.
Asimismo, el elenco de Tandil apretó encabezado por Martín Michel y Fernando Telechea. Para colmo, a falta de seis para el final, Nicolás Álvarez vio la roja en el local y generó que los últimos momentos sean a base de pelotazos que llovían al área de Sebastián Giovini.
Sin embargo, el tiempo corrió y no hubo más emociones en la noche del Juan Pasquale. Así, Defensores suma 3 puntos que le permiten alcanzar la cifra de 41, quedando a solamente 3 del líder San Martín. Por su parte, Santamarina se complica con la permanencia y se posiciona en el 14° lugar con 20 unidades.