DEFENSORES 1 (4) – UAI URQUIZA 1 (2): ANCONETANAZO

A Defensores se le escapaba el ascenso ante UAI Urquiza pero el histórico arquero, Albano Anconetani, se convirtió en el héroe de la noche con la asistencia del agónico empate en el Juan Pasquale y las atajadas en la definición por penales. El Dragón subió al Nacional B con un tremendo sufrimiento y una garra fuera de serie. Fue una final para el infarto por el Reducido de la B Metro.

El Furgón se quedó sin nada y sólo le faltaron veinte segundos para hacer historia. El equipo dirigido por Cristian Aldirico hizo un partidazo: dominó a su rival, se adelantó con golazo de Federico Mazur (la clavó en el ángulo desde afuera del área) y le cerró las puertas a un Rojinegro al que le costó horrores acercarse al arco de Ignacio Pietrobono. La visita fue el conjunto que más intentó con disparos de larga distancia y aguantó de forma perfecta la ventaja a favor.

Los minutos pasaron y los hombres de Fabián Nardozza no encontraban los caminos para conquistar la igualdad necesaria para estirar el duelo a los penales. El segundo tiempo fue todo empuje, tanto es así que Luciano Goux estuvo más tiempo en el área rival que en la defensa. Justamente, el defensor logró la única llegada de peligro con un cabezazo en el palo. Y cuando el club de Villa Lynch acariciaba el pasaje al Nacional, el 1 Albano Anconetani se animó a buscar una pelota parada en la agonía del partido y ahí dejó el alma: el arquero cabeceó la bola, la metió en el área chica y le cedió el 1-1 a Pablo Miranda que le empujó e hizo delirar a todo el pueblo del Bajo Nuñez. Alegría para el local y una terrible desazón del Furgón.

El destino de la gran final desencadenó en los disparos desde el punto penal y Anconetani volvió a lucirse. El Tano atajó dos disparos a Gonzalo Cozzoni y a Isaac Suárez y le dejó servida la definición (otra vez) al Pájaro Miranda que pateó el último, anotó y decretó el Ascenso al Nacional B.

Cuando las papas quemaban, Anconetani salió en defensa de su equipo en el arco rival y en el propio y fue el artífice del título con una asistencia y una gran actuación en los penales. Defensores no tuvo su mejor noche durante los noventa pero contó con el corazón del Tano para demostrar que las finales se ganan y no necesariamente se juegan bien. El Dragón es Nacional. Nacional B. Fue un Anconetanazo.

 

Acerca de Francisco Alí 20360 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.