DEFENSORES 0 – ALL BOYS 2: PEPE-RDÓN POR SACARTE EL INVICTO

All Boys pisó fuerte en el Juan Pasquale y se impuso por dos tantos contra cero a Defensores, arrebatándole el invicto que ostentaba en condición de local. Milton Céliz y Marco Iacobellis fueron los autores de los gritos mientras que Joaquín Pucheta se destacó con enormes atajadas.

En el Juan Pasquale, Defensores de Belgrano recibía a All Boys en el marco de la 19° jornada de la Primera Nacional. El Dragón, con tres victorias en igual cantidad de juegos durante este año, quería sumar otros tres puntos para acercarse a lo más alto; el Albo, tras derrotar a Tigre, buscaba dar el golpe, cortarle el invicto a su contrario y salir de Zona de Descenso.

Comenzado el encuentro, fueron los locales los que tomaron la iniciativa, se hicieron de la posesión de la pelota y comenzaron a crear ocasiones en el arco contrario. La primera fue a los 9 minutos con un disparo de tres dedos de Juan Olivares que atajó Joaquín Pucheta. Más tarde, a los 15, intentó Nicolás Benegas con un remate que se perdió por encima del travesaño. A los 26, lo tuvo Ezequiel Aguirre con un tiro que nuevamente respondió de gran manera Pucheta.

En la primera llegada a fondo de los visitantes, All Boys conseguiría la apertura en el marcador: Mirko Ladrón de Guevara realizó un gran desborde por derecha para asistir a Milton Céliz, quien solamente debió empujarla a la red y poner el 0-1.

Inmediatamente después del primer golpe, los de Fabián Nardozza tuvieron el empate en un remate de Benegas sobre el área chica pero otra vez apareció Pucheta. Y antes de la llegada del entretiempo, los de José Romero golpearían por intermedio de Marco Iacobellis, sacando un tremendo remate al ángulo para cantar el 0-2 con el que llegaría el descanso.

En la complementaria, Defensores se lanzó a terreno rival buscando descontar rápidamente. All Boys, se replegaba en su campo y buscaba sentenciar la historia con una contra letal. A los 3 minutos, Aguirre sacó un remate que se estrelló en el palo. Luego, a los 5, Matías Quiroga cabeceó pero Pucheta brilló en el arco. A los 12, el Albo lo tuvo con un testazo de Facundo Parra que pasaría apenas a centímetros.

El tiempo transcurría, el Dragón no encontraba la fórmula para romper el cerrojo ajeno y sus intentos eran cada vez más desesperados. Los segundos fueron pasando, All Boys alentó el juego hasta que el juez Nazareno Arasa señaló la mitad de cancha y le puso punto final a la historia.

De esta manera, All Boys pisó fuerte en el Bajo para cortar el invicto de su rival, sumar su segunda victoria en fila y salir de Zona de Descenso. Con este triunfo, el Albo queda 13° con 19 unidades mientras que Defensores se posiciona 2° con 35. En la próxima fecha, los de Floresta recibirán a Quilmes y el Dragón visitará a

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.