Por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, Defensor Sporting de Uruguay y Gremio de Brasil igualaron 1 a 1 en el estadio Luis Franzini. El gol del elenco local lo marcó Gonzalo Maulella mientras que Maicon anotó para el cuadro visitante.
El campeón arrancó con una igualdad la defensa del título. El conjunto de Portaluppi tuvo las chances para llevarse las tres unidades pero se le escapó en el final.
En la primera parte, las acciones comenzaron bastante parejas. Si bien Defensor fue el que tuvo una ocasión con un remate que tapó Marcelo Grohe, también Gremio tuvo la suya con un disparo que Reyes desvió correctamente.
De a poco, el elenco brasileño fue arremetiendo contra la valla uruguaya y convirtiendo en figura al arquero oriental.
Sin embargo, recién en el segundo tiempo, momento de mayor dominio del campeón vigente, fue que el Gremio logró ponerse en ventaja. A nueve para el final, Maicon consiguió anotar luego de que la defensa y el guardavallas local despejaran una clara situación de gol.
Pero Defensor Sporting no se quedaría con los brazos cruzados y, cuatro minutos después del tanto, lo empató. Luego de un córner ejecutado desde la derecha, un defensor del cuadro uruguayo cabeceó y Maulella desvió tenuemente el esférico para poner el 1 a 1 que sería el resultado final.
Con esta igualdad, ambos quedaron como escoltas de Cerro Porteño, quien venció a Monagas en Venezuela y es el líder del Grupo.
En la próxima jornada, Gremio recibirá a Monagas mientras que Defensor Sporting visitará a Cerro Porteño.