Defensa y Talleres igualaron en otro partido marcado por la polémica arbitral

Talleres lo ganaba desde el comienzo pero Defensa, que no pudo subirse a la cima del campeonato, lo empató gracias a un penal cobrado por infracción que no fue. El 1 a 1 le quedó chico a un partido que mereció más goles.

El Matador salió a buscarlo y encontró prematuramente, en cuatro minutos, gracias al talento de Rodrigo Garro. El volante cambió por gol un tiro libre frontal gracias al bien direccionado zurdazo que, favorecido por una mala defensa de la barrera, dejó sin chances a Unsain.

Luego de cinco partidos con valla invicta, Defensa recibió un gol.

Justamente el arquero y capitán de Defensa debió trabajar para evitar más goles, reaccionando ante el empuje de un Talleres decidido a liquidar.

Y el Halcón, que no encontraba luz, terminó empatando gracias a la polémica de la noche. Fernández se desplomó tras girar sobre la marca de Rodríguez y Rapallini no dudó un segundo en sancionar penal. Pero claro, el defensor jamás toca al delantero, que simula.

Ni el juez que estuvo en Qatar 2022, ni sus asistentes en campo, ni los árbitros VAR corrigieron. El mismo Nico Fernández cobró la boleta con categoría. 1 a 1, siga-siga. Otro poroto para el nefasto arbitraje de argentina.

Ya en el complemento Defensa se activó, se reencontró con su juego, y contó con las mejores situaciones para ganarlo, más allá que Talleres también supo lastimar.

David Barbona estrelló un zurdazo contra el travesaño y, cerca del final, Edwin Mosquera sacó el potente remate que forzó una espectacular reacción de Guido Herrera.

Fue final y parda en uno. Defensa no pudo alcanzar a San Loreno en la cima, quedando dos puntos por debajo. Talleres, que aspiraba a ser único escolta, quedó tercero a tres del puntero.

Foto: @ClubDefensayJus

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.