Defensa y Justicia volvió al triunfo y le dio otro golpe a Banfield

El Halcón se impuso por 3-0 al Taladro y cortó una racha de seis partidos sin ganar. Santiago Solari, Tomás Cardona y Juan Miritello convirtieron los goles del encuentro.

Se enfrentaban dos equipos necesitados. Ambos debían sumar de a tres para intentar apagar algunos focos de incendio. Y en el campo, el que más demostró e hizo méritos para quedárselos fue Defensa y Justicia que le dio otro duro golpe a Banfield al derrotarlo por 3-0.

Una de las claves que tuvo el Halcón en la noche en el Florencio Solá fue David Barbona. El mediocampista desde el principio intentó lastimar con sus pases y casi avisa de entrada con una gran pelota para Nicolás Tripicchio que anticipó Facundo Cambeses. Sin embargo, no iba a pasar mucho tiempo cuando encontró el hueco y filtró para Santiago Solari, que remató cruzado y rompió el cero.

El gol desmoronó al Taladro que, hasta ahí, le emparejó el juego a su rival presionándolo alto y atacándolo verticalmente. Al estar en desventaja, todo se hizo cuesta arriba. Sobre todo, por la impaciencia de los hinchas en la tribuna al mal momento del equipo.

El conjunto de Florencio Varela fue creciendo con el paso de los minutos. Incluso, estuvo cerca de aumentar la diferencia con un cabezazo de Matías Romero contra su propio arco que se estrelló en el travesaño.

En el segundo tiempo, la historia continuó igual. Barbona apareció para meter una gran pelota para Gastón Togni, quien mandó el centro y Tomás Cardona la empujó para marcar el segundo. Esta vez, el tanto generó una reacción en el local. Los cambios refrescaron al equipo. Sin embargo, apenas duró un puñado de minutos. La visita recuperó el control y Juan Miritello sentenció el duelo.

Defensa y Justicia volvió a ganar después de seis partidos y renovó las energías para acomodarse en la Liga Profesional. Banfield sigue sumergido en el mal momento y recibió un duro cachetazo en su casa.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.