Fue un verdadero partidazo entre el Halcón y el Lobo en Florencio Varela. Sin embargo, el gran andar del equipo de Sebastián Beccacece continuó con su gran marcha y doblegó por 3 a 2 al Tripero para alcanzar provisoriamente la línea de Platense y Unión de Santa Fe en la zona uno de la Copa de la Liga.
Defensa y Justicia abrió la cuenta a los 4 minutos porque Walter Bou dibujó un pase maestro para Miguel Merentiel. El uruguayo quedó bien perfilado pero optó por dejar en el camino a Rodrigo Rey para definir con todo el arco a su merced. Sin embargo, Gimnasia Lo empató por primera y única vez en un pleito que ya era maravilloso, puesto a que el ex Platense, Cristian Tarragona, cabeceó en el área chica un centro de Johan Carbonero desde la izquierda.
Para que el encuentro tomase mayor dimesión de la calidad con la que se jugaba, el Halcón volvió a adelantarse antes de irse a los camarines. Iban 44 y Gabriel Hachen metió una asistencia para que, por detrás de todos, Carlos Rotondi a la carrera pusiera el 2 a 1 sobre el Lobo que masticaba bronca por no aguantar el resultado que tenía.
En el mundo de un ida y vuelta incesante durante los primeros instantes de la complementaria, así como se lo perdió Francisco Pizzini para ampliar, también Ezequiel Unsaín le ahogó el empate a un maravilloso zapatazo de Tarragona que buscaba su doblete en el «Tito» Tomaghello.
El Halcón estiró la ventaja con un gran pase filtrado del uruguayo Merentiel para que, prácticamente Nicolás Tripicchio, defina mano a mano y comience a bajarle el telón al pleito. El Lobo descontó recién cerca del cierre con un gol en contra de Adonis Frías pero ya prácticamente al reloj no le quedaba más cuerda para que los de Néstor Gorosito pudiesen darlo todo por el empate.
Gimnasia dejó atrás la goleada ante Banfield, mejoró en muchos aspectos, pero sufrió una nueva derrota. Defensa y Justicia ganó 3 a 2 en la apertura de la cuarta fecha de la Copa de la Liga, llegó a su tercer encuentro sin caídas, y por el momento alcanzó la cima para compartira con Platense y Unión de Santa Fe hasta que el Calamar y el Tatengue completen sus pleitos.