Ezequiel Unsain, se convirtió en el primer refuerzo del Halcón de Varela. Con apenas 21 años, el ex arquero de Newell’s, defenderá los colores amarillo y verde por tres años y medio.
Si bien hace unos cuantos días se rumoreaba la llegada del juvenil a Defensa, por un problema legal, el arribo del arquero se había trabado. Sin embargo, el Dr. Fabián Bellizia (Juez Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la 12° Nominación) aprobó la venta de Unsain.
Así, el oriundo de Villa Alcaraz dejará la Lepra para sumarse al conjunto dirigido por Sebastián Beccacece. Según fuentes extraoficiales, la transacción se cerró en la compra del 50% del arquero por una suma de 300 mil dólares (netos), y con la condición de que una futura venta no puede realizarse por menos de 2 millones de dólares.
Desde su arribo a Newell´s en 2008, proveniente de Unión Football Club de Alcaraz en Entre Ríos, Unsain comenzó a tener grandes rendimientos lo que lo llevaron a debutar en la Primera del rojinegro. En agosto de 2015, jugó su primer partido frente a Temperley y no le hicieron goles. Con buenas actuaciones se fue ganando el puesto bajo los tres palos hasta principios de 2016. Desafortunadamente, en un partido contra Boca Juniors en la Bombonera, Unsain chocó con Carlos Tévez y el golpe le produjo una doble fractura en el maxilar inferior. De ahí en más, Luciano Pocrnjic le ganó el puesto y el entrerriano tuvo que conformarse atajando en Reserva.
En consecuencia, buscando más minutos para sumar experiencia y continuar siendo citado por la Selección Argentina en las categorías juveniles, Unsain peleará cabeza a cabeza contra Gabriel Arias para defender la valla de los de Florencio Varela.