El ranking mundial de clubes realizado por el Instituto de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS) sorprendió entre los equipos argentinos y, Defensa y Justicia se convirtió en el mejor conjunto albiceleste superando a Boca y a River tras su gran presente en la Copa Sudamericana y en el torneo doméstico.
Dentro de la consideración de los clubes argentinos, el Halcón se ubicó en el puesto 40 con un puntaje de 163,5 y quedó por encima de Boca Juniors, que sumó 163 unidades y terminó en el lugar 42. Estudiantes (45°), Racing (54°), River (67°), San Lorenzo (70°) y Newell´s (83°) son los demás conjuntos locales que se hallaron entre los mejores 100 del mundo.
El ranking lo lidera el Manchester City, ganador del tripleta con Premier League, Champions League y FA Cup, lo sigue el Real Madrid y sorprende el Flamengo a pesar de su eliminación en octavos de la Copa Libertadores.
Defensa se mete en el medio de los gigantes de Argentina y los supera en el ranking mundial de clubes de septiembre. ¡Un gran presente para el Halcón!