Defensa y Justicia sigue sumando y se mete en zona de copas

Con un contundente 3-0, el Halcón derrotó a Rosario Central y por el momento está clasificando a la Sudamericana. Francisco Pizzini, Miguel Merentiel y Walter Bou convirtieron los goles del triunfo.

Después de un inicio complicado, Defensa y Justicia pudo calmar las aguas y encadenó una serie de partidos sumando puntos, lo que le permitió llegar al tercer puesto en el torneo. Si se tienen en cuenta los últimos quince partidos, ganó ocho, empató seis y perdió tan solo uno. Y tras vencer a Rosario Central, se metió en zona de Copa Sudamericana y tiene el sueño, porque no, de llegar a la Libertadores.

Su buen presente lo traslado al terreno y antes del cuarto de hora ya estaba dos goles arriba en el marcador. Primero fue el Canalla quien llegó al arco rival con un remate de Marco Ruben y Ezequiel Unsain tapó. Luego de esa jugada, el Halcón salió de contraataque, Miguel Merentiel metió un centro al segundo palo y Francisco Pizzini llegó para convertir.

A pesar de la línea de cinco defensores que planteó Cristian González, los errores abundaron en la parte de atrás y los pagó caro. En una salida en falso, Merentiel la tiró por arriba de Jorge Broun, Nicolás Ferreyra alcanzó a sacarla, pero se quedó corto, Carlos Rotondi volvió a mandarla al área y el uruguayo con un cabezazo tuvo revancha y aumentó la diferencia. Los delanteros locales aprovecharon los espacios cada vez que pudieron, Walter Bou dio un pase en profundidad para Rotondi, quien la picó, el arquero la rozó y le pelota pegó en el palo.

Al ver que no le funcionó su planificación, el Kily volvió a la línea de cuatro en la parte defensiva y comenzó a manejar mejor el balón. El conjunto rosarino no podía atacar con claridad y solo Ruben generaba peligro con algún que otro remate, que el guardameta controlaba.

En el complemento, el ritmo de juego bajó de los dos lados y empezó a friccionarse. Sin embargo, el elenco de Florencio Varela encontró otra réplica y Bou anotó el tercero. Con el resultado muy favorable, el dueño de casa tuvo la posesión del esférico para controlar el encuentro, aunque la visita seguía intentando y Francesco Lo Celso probó desde afuera encontrando la buena respuesta del portero. En la siguiente, Gastón Ávila metió un testazo al poste. El Halcón tuvo sus situaciones para concretar el cuarto, pero falló en la definición.

Defensa y Justicia volvió a ganar y lleva seis triunfos en los últimos siete cotejos (el restante lo igualó). Rosario Central se alejó de la clasificación a una copa internacional, aunque queda tiempo para cambiar la cara y lograrlo.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.