Defensa Y justicia se hizo fuerte en su visita al Diego Armando Maradona y le ganó por 2 a 0 a Argentinos Juniors en la vuelta del público del Bicho a la cancha. Nicolás Tripichio y Walter Bou anotaron los goles del triunfo.
Se enfrentaban dos equipos con presentes similares en esta Liga Profesional. Por un lado estaba el local, que volvía a jugar con el apoyo de sus hinchas después de más de un año y medio, y quería una victoria que lo metiera, al menos de forma momentánea, dentro de la zona de clasificación a las copas. Por su parte, los de Becaccece venía de golear al puntero, y todavía sueña con clasificar a la Sudamericana.
En la primera mitad, el juego no adoptó el gran clima de las tribunas. Hubo realmente muy poco para resaltar, y lo más importante fue el homenaje a Maradona que se hizo en el minuto 10 con aplausos y canciones por parte de los hinchas. Pero en cuanto a lo futbolístico, ninguno terminaba de generar peligro. La visita tuvo la más clara con un cabezazo de Hachen que Lanzillotta envió al córner. Por su parte, los de Milito tuvieron algunas aproximaciones con buenas intervenciones de Reniero, pero que no terminaron por inquietar a Unsain.
En el complemento, la historia siguió en la misma sintonía. Las situaciones siguieron escaseando, pero a los 19 minutos la paridad del marcador se rompió. Tras un tiro libre de Soto, Tripichio cabeceó solo en el corazón del área, y le cambió el palo a Lanzillotta, que quedó inmóvil, y no pudo evitar el 0-1.
Con la ventaja, el Halcón supo administrar bien el tiempo restante, y aguantó las arremetidas del dueño de casa, que modificó algunas piezas intentando llegar a la igualdad. Dentro de este panorama, el Bicho dejaba espacios en el fondo y así fue como los de Varela terminaron de liquidar la historia. De contra, y tras una gran combinación entre Pizzini y Bou, fue el ex Boca y Gimnasia quien la terminó empujando para poner el 2 a 0 definitivo.
Con esta victoria, Defensa y Justicia alcanza los 21 puntos en la Liga Profesional, pero lo más importante es que quedó a siete puntos del último que estaría ingresando a la Copa Sudamericana. Por su parte, el Bicho no pudo meterse en la zona a clasificación de copas, sin embargo tiene la cabeza puesta en el partido de cuartos de final de la Copa Argentina con San Telmo.