El Halcón se impuso 2 a 0 ante el Rojo en Avellaneda con tantos de Fernández y Solari y sumó su tercera victoria consecutiva en la Liga Profesional.
Gran triunfo de Defensa y Justicia que sacó adelante un partido que no arrancó bien pero que con la ventaja supo dominar y plantarse bien. Independiente no logra encontrar una idea clara de juego y volvió a caer ante su gente.
El conjunto local empezó mejor y tuvo una triple chance en los primeros minutos pero la visita facturó en la primera que tuvo: contragolpe letal y gol de Nicolás Fernández. El Rojo siguió con chances, como una oportunidad inmejorable de Martín Cauterucio, pero el Halcón creció en el partido, emparejó el juego y amplió la ventaja también. Presiono alto el lateral Agustín Sant’Anna y tras una serie de rebotes infló la red Santiago Solari.
Parecía que el complemento arrancaba también de manera desfavorable para el Rey de Copas porque Rapallini sancionó un penal por una mano de Mateo Barcia pero finalmente la fue a ver al VAR y no lo convalidó. Los de Stillitano lo buscaron con empuje y los ingresos de Mauricio Cuero y Tomás Pozzo pero el elenco de Florencio Varela no terminó padeciendo la ventaja y estuvo cerca de ampliar con dos ocasiones de Gabriel Alanis.
En la próxima fecha Independiente visitará a Banfield mientras que Defensa y Justicia recibirá a Atlético Tucumán.