Defensa y Justicia se llevó un punto valioso de su visita a Rosario Central

Lautaro Romano octubre 10, 2022


El Canalla, que lleva siete sin ganar, y el Halcón igualaron 0-0 en un partido que tuvo de todo. El conjunto de Florencio Varela terminó con diez por la expulsión de Nazareno Colombo.

Si algo intentaron conseguir Rosario Central y Defensa y Justicia fue el triunfo. Lo buscaron por todos lados. Pero lo que no hicieron fueron los goles que le permita quedarse con los tres puntos. En realidad, el VAR también tuvo su protagonismo para que no los haya. Fue un 0-0 que tuvo de todo y donde el reparto de puntos le cae mejor al Halcón.

Un primer tiempo que generó expectativas para el complemento. El Canalla buscaba ser profundo por los costados con las subidas de sus laterales y la visita preparada para contragolpear apenas recuperaba. Se controlaron muy bien. Porque llegó poco peligro a los arcos y solamente Gino Infantino sobresalió con un remate que infló la red. Sin embargo, fue anulado por un offside previo por la tecnología.

La segunda parte siguió con ese ida y vuelta electrizante. Alejo Véliz con potencia le ganó el duelo a su marca y alcanzó a sacar el disparo al primer palo que encontró la buena respuesta de Ezequiel Unsain. Del otro lado, respondió Nicolás Fernández con un potente disparo, Gaspar Servio y el travesaño evitaron el gol. Luego, Christian Ortiz llegaba para empujarla en el rebote, pero estaba adelantado.

El ritmo no bajaba y el termómetro comenzaba a subir. Nazareno Colombo terminó viendo la roja tras una falta a Véliz y, cuando estaba la jugada frenada, patearle la pelota encima. En el tumulto, Facundo Buonanotte y Fernández también vieron la tarjeta colorada, pero desde el VAR le avisaron al árbitro que no había pasado algo grave.

Desde ahí, el encuentro se partió. El local se volcó al ataque y llevó a su arco al conjunto de Florencio Varela. Véliz ganó en las alturas y el arquero con lo justo alcanzó a mandarla por arriba del travesaño. En la última, Tomás Escalante se encontró con campo para correr, mano a mano, con tiempo para pensar, pero se nubló y el guardameta le achicó cuando pisó el área.

Defensa y Justicia falló en la última, aunque se trae un punto valioso en su lucha por entrar a la Copa Sudamericana. Rosario Central lleva siete partidos sin ganar y el promedio de la próxima temporada empieza a preocupar.


Temas



Otras Noticias