El comienzo del campeonato para Defensa y Justicia fue de mayor a menor. Tras el 4-4 inicial con Gimnsia y Esgrima de La Plata y el 1-0 a Estudiantes, el Halcón perdió 3-1 con Unión y Colón de Santa Fe, respectivamente, y en la última presentación empató sin goles frente a Huracán. Esta noche, en el estadio Pedro Bidegain, buscará cortar la racha negativa ante San Lorenzo, por la sexta fecha de la Superliga, donde Nicolás Lamolina será el encargado de impartir justicia.
Juan Pablo Vojvoda debutará en el banco de suplentes del Halcón tras la renuncia de Nelson Vivas. El ex defensor de Newell´s, Tiro Federal de Rosario, Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), entre otros, a pesar de haber tenido poco tiempo de trabajo de trabajo buscará revertir el mal momento futbolístico del equipo de Florencio Varela. Para este encuentro convocó a 18 jugadores: Gabriel Arias, Ezequiel Unsain, Pablo Alvarado, Luis Jérez Silva, Hugo Silva, Lisandro Martínez, Lucas Suárez, Rafael Delgado, Ignacio Rivero, Leonel Miranda, Andrés Cubas, Gonzalo Castellani, Hernán Fredes, Juan Cruz Kaprof, Nicolás Fernández, Ciro Rius, Fernando Márquez y Fabián Bordagaray. Respecto a la última lista de citados, salieron Dylan Gissi, Daniel González y Franco Cristaldo.
Será el quinto partido que dispute Defensa frente al Ciclón, pero será la primera vez que lo hagan en el Nuevo Gasómetro. Los encuentros anteriores se jugaron en el Norberto Tomaghello y el restante en la cancha de Racing, por la Copa Argentina. El dato curioso es que los de Florencia Varela tienen resultados positivos en el Bajo Flores porque pisaron el Pedro Bidegain ante River, por la fecha 5 de la temporada 2011/12 de la B Nacional, y un triunfo por la mínima contra Nueva Chicago, en el 2005, en un cotejo correspondiente a la segunda división del fútbol argentino.