El Halcón sacó boleto a cuartos de final venciendo por la mínima a los Eléctricos con el tanto de Barbona en La Plata.
Defensa y Justicia sigue adelante. Le ganó a Emelec en el Único Diego Armando Maradona de La Plata, debió hacer local allí por orden de CONMEBOL, y sacó boleto a los cuartos de final. La ilusión de un nuevo título internacional sigue intacta.
La primera mitad fue pareja porque, pese a las principales intenciones de juego del conjunto local, la visita no se quedó atrás y lastimó en las que tuvo. El Halcón avisó con una de Nicolás Fernández tras una mala salida de Pedro Ortíz, un tiro de media distancia de David Barbona y un tiro libre de Gastón Togni. Para los ecuatorianos dos muy claras en los pies de José Cevallos y Michael Carcelen. En esta última una gran respuesta de Enrique Bologna.
En el complemento los Eléctricos se jugaban todo y de entrada nomás casi Diego García empata la serie pero la pelota se estrelló en el travesaño. Los de Florencio Varela fueron creciendo en el juego y con una gran jugada colectiva al estilo Defensa, liquidaron las cosas. Pase atrás de Togni para la llegada de Barbona que pisó el área y selló la victoria.
Defensa y Justicia sacó boleto a cuartos de final donde se medirá ante el ganador de Botafogo y Guaraní. El duelo de ida fue 2 a 1 para los brasileños.