Defensa y Justicia goleó a Peñarol y aseguró la clasificación en Copa Sudamericana

El Halcón se impuso 3 a 0 ante el Manya en Montevideo y, por el triunfo de América Mineiro ante Millonarios, clasificó a la siguiente instancia.

Defensa y Justicia aprovechó todo en Montevideo: un estadio con poco publico y con muchos reproches y un flojísimo Peñarol que se hunde en el ultimo puesto del grupo cómodo. Triunfo sólido del equipo de Florencio Varela para sacar boleto a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana.

La visita fue muy superior desde el comienzo, en intensidad, en juego y en llegadas. Tuvo un cabezazo de Nicolás Fernández tras una buena proyección de Gabriel Alanis, un tiro de Agustín SantAnna por arriba del arquero que dio en el travesaño y el cero ya estaba a punto de romperse. Gastón Togni lo hizo aprovechando un rebote y poniendo merecidamente en ventaja al Halcón. Poco y nada del Carbonero que solo hizo crecer el murmullo de la gente.

Apenas comenzaba el complemento y toda la posible reacción del dueño de casa se rompió. Uvita sacó un tremendo zurdazo y amplió la ventaja a dos. Douglas Arezo avisó con un tiro libre desviado pero solo pasaron los minutos para que los de Vaccari decreten la goleada. Alexis Soto puso un pase en profundidad para Santiago Solari que definió de gran manera. El tanto requirió la intervención del VAR pero luego de chequeos fue convalidado.

Defensa y Justicia se aseguró la clasificación por la victoria de America Mineiro ante Millonarios. En la última fecha definirá la punta del grupo justamente ante los colombianos como local.

Acerca de Tomás Modini 3131 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.
Contacto: Sitio web