Defensa y Justicia venció por 2-1 a Unión de Santa Fe en el 15 de abril y no se baja de la lucha por la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. El Halcón fue pura efectividad y terminó de justificar la victoria con goles de Cristiano Rotondi y Francisco Pizzini. El VAR le puso polémica al partido con un claro penal no cobrado al Tate en el primer tiempo.
El Rojiblanco se llevó el monopolio de la pelota en los primeros minutos del juego pero no estuvo fino para anotar la situación más clara en los pies de Imanol Machuca y un mano a mano atajado por Ezequiel Unsain.
La respuesta fue efectiva para el equipo de Florencio Varela que encontró la apertura del marcador con un remate cruzado de Cristian Rotondi que rebotó en Franco Calderón y descolocó a Santiago Mele.
El Tate buscó el empate con centros ineficientes, sin embargo en uno de ellos llegó la jugada más polémica del encuentro: Alexis Soto le estiró la camiseta a Claudio Corvalán y ni el árbitro ni el VAR observaron la clara falta en el área. ¡Increíble!
Los dirigidos por Sebastián Beccacece se replegaron y esperaron a un rival herido y sin ideas en el complemento. Los espacios aparecieron en el fondo y Francisco Pizzini se aprovechó de los mismos: una corrida con caño incluido a Diego Polenta y un remate cruzado del ex Independiente a la red. ¡Golazo!
Los últimos quince minutos fueron del Tatengue que llevaron a Defensa a su propio terreno y descontaron con un disparo fuerte de Mariano Peralta Bauer. El local siguió intentando hasta el final y lo intentó con un cabezazo de Jonathan Álvez evitado por Unsain.
El Halcón aguantó la diferencia y se llevó una victoria que lo mantiene con chances de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Con la derrota, Unión se quedó sin posibilidades y ahora pensará solamente en la Copa Sudamericana.