DEFENSA Y JUSTICIA: EL HALCÓN VOLARÁ POR BRASIL, ECUADOR Y PARAGUAY

La formidaba campaña de la temporada 2018/19 de la Superliga, donde peleó hasta el final por el título con Racing de Avellaneda y finalmente obtuvo el subcampeonato, le valió al Halcón de Florencio Varela clasificar directamente a la zona de grupos de la Copa Libertadores de América 2020. Y si bien no será la primera experiencia internacional para los del sur del Gran Buenos Aires, el hecho de conocer el cronograma generó una expectativa sinigual por los pasillos del «Tito» Tomaghello.

Defensa y Justicia ya se había medido por ejemplo Botafogo, América de Cali, El Nacional de Quito, Junior de Barranquilla, Chapecoense e, incluso, había eliminado al poderosísimo San Pablo. Sin embargo todos esos cotejos fueron por Sudamericana mientras que, a partir del tercer mes del año que viene hará su primera experiencia en el torneo continental por excelencia en Sudamérica.

El debut absoluto en la Libertadores para los de Mariano Soso será el martes 3 de marzo, en Florencio Varela, ante el formidable Santos que ya supo besar el oro de este trofeo. Ocho días más tarde, se subirá al avión para su primer compromiso como visitante. En Asunción lo esperará otro campeón de este certamen, Olimpia, quien ocupó el copón número uno y fue asignado como cabeza de serie en el grupo G. Y, para completar la rueda inicial, el día de San Patricio habrá acción en el «Tito» Tomaghello para recibir al Manta.

La última parte de la zona arranará nuevamente en casa enfrentando al Decano paraguayo y cerrará con dos juegos lejos de Argentina. El jueves 23 de abril, en el horario más tardío para Defensa y Justicia, el club bonaerense irá hasta las playas de Manta para enfrentarse al Delfín. Su participación en grupos acabará ante Santos el 5 de mayo y allí comenzará, posiblemente, otro de los sueños que es meterse entre los mejores 16 del continente.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.