Nicolás Stefanelli, una de las figuras de Halcón y máximo goleador en Primera División de los de Florencio Varela, será traspasado al AIK de Estocolmo en la liga de Suecia. La venta del oriundo de Quilmes será la primera de Defensa y Justicia directa al mercado europeo, marcando un precedente y un «premio» por los buenos rendimientos del equipo, tanto en el marco local como en la Copa Sudamericana.
¿Quién podría imaginar, hace unos años atrás, que un jugador de Defensa y Justicia llamaría la atención de algún conjunto del Viejo Continente? Lo cierto es que, en el último tiempo, la institución de Florencio Varela ha sufrido una gran evolución llegando a la máxima categoría de nuestro fútbol, metiéndose en certámenes internacionales como la Copa Sudamericana y hasta eliminando a San Pablo en el mismísimo Morumbi.
Por estas razones, diversos equipos de Latinoamérica, y algunos de Europa, comenzaron a posar sus ojos en algunas de las figuras del conjunto que dirigía Sebastián Becaccece. Uno de los apuntados fue Nicolás Stefanelli, quien llegó a la institución en 8° división de inferiores, llegó a la Primera y se convirtió en el máximo goleador del Halcón en la elite. Y desde Suecia, precisamente el AIK de Estocolmo, mostraron su interés en el delantero, realizando una oferta formal y adquiriendo al nacido en Quilmes, convirtiéndolo en la primera venta histórica de Defensa y Justicia directamente al Viejo Continente.