El Halcón goleó al Albiceleste de Viedma en su debut de la edición 2017 de la Copa Argentina por 3 a 0 en un cotejo donde los rionegrinos prácticamente no inquietaron al área de Ezequiel Unsain. A pesar del empate sin goles con el que fueron al descanso, los dirigidos por Sebastián Beccacece no se desesperaron y pudieron alzarse con la victoria en cancha de Banfield.
Lo que en la previa parecía que iba a ser un cómodo triunfo de Defensa y Justicia, realmente terminó siéndolo pero con el correr de los minutos. Sol de Mayo, se plantó muy bien en Peña y Arenales pero con un esquema bastante kamikaze frente a un oponente que lo atacaba mientras la escuadra de Luis Murúa, cada vez que cruzaba la mitad de cancha, no tenía alternativas.
El elenco de Florencio Varela movía la pelota, la hacía circular, y en cuando encontraba un espacio sacudía contra la meta de Nahuel Astutti. La más clara de la etapa inicial se dio cuando el guardameta le tapó un remate a Fernando Elizari y, en el rebote, Gastón García desvió en la línea un gran remate de Nicolás Stefanelli. De esa forma, despejando centros, intentando rechazar cualquier intento ofensivo de los bonaerenses, llegó el entretiempo con el marcador cerrado y el «sí se puede» que bajaba de las tribunas del equipo de Videma.
Fue en la complementaria cuando Defensa y Justicia logró romper con el cero. A los 7, Andrés Ríos puso en pase en profundidad para la entrada de Stefanelli que con un remate seco puso el 1 a 0. Sol de Mayo no terminó de acomodarse al nuevo resultado que recibió un segundo cachetazo al hilo producto de un cabezazo de Alexander Barboza que se incrustó contra la base del poste derecho del arco rionegrino.
Con el 2 a 0, el Albiceleste se desesperó en buscar el descuento pero careció de ideas mientras que el Halcón continuó con su libreto de manejar los hilos y lastimar cuando podía. Así fue que, sobre el final, Ríos se las ingenió para sacarse de encima a dos hombres que lo marcaban, enfilar hacia la meta de Astutti y sacar un zapatazo inatajable que terminaría liquidando el pleito.
Sol de Mayo aguantó como pudo frente a un rival que venía de eliminar, nada más y nada menos, que al poderoso San Pablo de Brasil por Copa Sudamericana. El compromiso por Copa Argentina quedó en manos de Defensa y Justicia que con el 3 a 0 se metió en la siguiente fase donde deberá medirse ante el ganador del encuentro que Temperley tendrá que disputar junto a Sportivo Las Parejas.