Parecía que lo ganaba fácil Defensa y Justicia pero Unión se recuperó y lo empató en el segundo tiempo. De ida y vuelta con un tiempo para cada uno: el Halcón sacó una distancia de dos goles en la etapa inicial y el Tatengue se adueñó del complemento y rescató una igualdad sobre el final. El 2 a 2 fue lo más justo aunque el sabor amargo se lo llevó el local en Florencio Varela.
El equipo de Ariel Holan sacó demasiadas diferencias futbolísticas frente a su rival. El único dueño del primer tiempo fue el dueño de casa que atacó constantemente ante la pasividad de un nivel bajísimo del rojiblanco. Nereo Fernández aguantó lo que pudo y hasta evitó un cabezazo de Magallán con sus pies. Pero los minutos pasaron y la apertura del marcador era inevitable: Bordagaray llegó hasta el fondo por derecha, mandó un centro rasante para Stefanelli que la clavó al lado del segundo palo de Nereo. Las intenciones de Defensa y Justicia no cesaron y el segundo no tardó en llegar con una entrada de Bouzat al área y un remate ante la floja respuesta de la defensa del Tate. El 2 a 0, sin discusión.
Increíblemente y ante una lluvia torrencial, el desarrollo cambió rotundamente. El conjunto de Leonardo Carol Madelón modificó el chip y salió con otra mentalidad al complemento. Una mano de Guido Rodríguez fue vista por el árbitro y el penal le dio la chance de descuento a la visita. Como de costumbre, Ignacio Malcorra no falló y engañó a Arias con un gran remate, que decretó el primero de los santafesinos. La pelota tenía otro dueño en relación al primer tiempo. El Halcón fue otro equipo y ésto lo aprovechó el visitante. Lo que parecía imposible sucedió pero en la agonía del partido: Malcorra se hizo cargo de un córner y dejó un balón envenenado para el toque de Claudio Riaño a la red.
En Florencio Varela salió un interesante partido con goles y emociones. Defensa y Justicia dominó el primer tiempo pero cayó para la recuperación de un ambicioso Unión de Santa Fe en el complemento. El Tatengue disfrutó más del empate que su rival en un encuentro de tiempos compartidos.