DEFENSA Y JUSTICIA 2 – LANÚS 0: SIN PUNTA Y SIN MUFA

El Halcón y el Granate por la fecha 13 de la Superliga se enfrentaron en Varela en un partido que tuvo mucha paridad desde el juego, pero en cuanto a los goles los locales fueron superiores y se sacaron la mufa de no poder convertir en su casa desde el torneo pasado, además de bajar de la cima de la tabla a los de Zubeldía.

El juego comenzó con llegadas para ambos de mucha claridad y hasta con una pequeña superioridad de Lanús en los primeros minutos con tiros tapados por el arquero Unsain y detalles en las definiciones que no les permitieron abrir el marcador. A los 43 minutos de la primera etapa, un centro desde el tiro de esquina cayó en la cabeza de Rafael Delgado y desde allí la pelota se dirigió al fondo de la red para explotar el estadio Tito Tomaghelo y romper esa mala racha de no poder convertir.

Ya en la segunda parte, la confianza fue de los Halcones que siempre tuvieron chances de concretar, pero siempre se les escapaba y ante esta chance concretada su ánimo subió mucho y supieron ser los dominadores del partido. Tanto que a los 60 minutos de juego tras una jugada fantástica de Nicolás Fernández en la que gambeteó a tres rivales en el área granate y cuando encontró el hueco le soltó un preciso pase lateral al solitario Alexis Castro quien solo tuvo que empujar la pelota para liquidar el partido.